sábado 01 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

Arsenal se coronó campeón de FA Cup tras superar al Chelsea

Los ‘Gunners’ fueron superiores durante gran parte del encuentro y lograron levantar el prestigioso trofeo del fútbol inglés, luego de superar por 2-1 a Chelsea. Este es el título número 14 de Arsenal en esta copa, la que no ganaban desde 2017 con Alexis Sánchez en el plantel.

Este sábado se disputó la final de la edición 2019/20 de la FA Cup en el mítico Estadio de Wembley, partido que fue ganado por el Arsenal por 2-1 sobre Chelsea. El juego tuvo un nivel bastante alto, pero los ‘Gunners’ se asentaron muy bien en la cancha y se llevaron el triunfo de forma inapelable.

La primera mitad del juego fue sumamente entretenida y dinámica, con un ritmo vertiginoso desde el inicio. Aunque con opciones en ambos arcos, Christian Pulisic (5’) fue el encargado de abrir el marcador tras una gran jugada colectiva del Chelsea. Arsenal sintió el golpe y comenzó a generar peligro en los pies de Aubameyang y Pepé. Este último sufrió la anulación de un golazo por fuera de juego.

En una jugada de vida o muerte para el fondo de los ‘Blues’, Azpilicueta bajó a Aubameyang y el árbitro no dudó en pitar el penal. El mismo delantero gabonés fue el encargado de convertirlo en gol (27’), poniendo las tablas en el marcador. El último cuarto de hora fue dominado por Arsenal, que tuvo ocasiones de la mano de Lacazette y Pepé, pero sin lograr el éxito del gol.

Arsenal sostuvo el gran ritmo con el que cerró la primera mitad y siguió dominando el juego, algo que terminó por verse recompensado por Aubameyang (66’), quien anotó un hermoso gol de globito ante la salida del portero Willy Caballero. A Chelsea se le terminó de poner cuesta arriba el partido con la expulsión de Mateo Kovacic (72’). El marcador no volvió a moverse y los ‘Gunners’ se coronaron campeones.

Este es el título número 14 de FA Cup para los ‘cañoneros’, consolidándose como el equipo que más veces ha ganado este tradicional trofeo. Además, volvieron a levantar la copa luego de haberla ganado el 2017 por última vez, con Alexis Sánchez en el plantel. La importancia de este campeonato para Arsenal se ve reflejada en haber asegurado un cupo para disputar la próxima Europa League.

 

Publicado en: Noticias