jueves 13 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

Germán Lanaro: «No abrazarse tras un gol es falta de sentido común»

Mientras se planea el retorno del fútbol chileno en medio de la pandemia de coronavirus, los futbolistas deberán adecuarse a las nuevas normativas. Y una de ellas es la que más siente el zaguero de Universidad Católica, al que le complica reprimirse a la hora de los festejos.

Se aprobó el listado de estadios que se pueden utilizar en el retorno del fútbol en Chile y se ultiman los detalles para volver a la competencia, por eso los jugadores buscan adaptarse a la nueva realidad. Por eso, Germán Lanaro indicó que le costará tener que restringirse con las celebraciones.

«Puedo marcar a un rival, y no abrazar a un compañero en la euforia del gol, es un poco falta de sentido común, pero hay que cumplir con las reglas. Hay ansiedad por jugar. El esfuerzo tiene que ser de todos. No es lo ideal que los equipos tengan que hacer de local en estadios ajenos, pero es necesario tomar todas las medidas para protegernos», expresó el zaguero ‘cruzado’.

Respecto a lo que será el retorno a la competencia, donde su primer partido será con Unión Española, el defensa indicó que «va a ser un rival difícil, que venía en crecimiento antes de la pandemia. Estamos trabajando bien y pensando en ellos. Queremos volver a las bases que nos permiten estar arriba».

Respecto a su futuro, Germán Lanaro sentenció que «el término de mi contrato es algo que no me preocupa, pero sí me ocupa. Lo único que quiero es jugar para demostrar. Me ayudó poder ir los dos últimos partidos al banco. Necesito jugar en este 2020 y entiendo que se puede dar por la cantidad de partidos que tendremos».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » Germán Lanaro