sábado 22 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

La última vez que campeones de liga llegaron a la final de Champions

Bayern Múnich y París St. Germain dirimirán este domingo al nuevo monarca de la Liga de Campeones 2019-20. Ambos, monarcas en sus ligas, saldrán en búsqueda del título en Portugal y romperán un registro que no se repetía desde la temporada 1997-98.

Este domingo 23 de agosto, Bayern Múnich y París St. Germain saldrán a la cancha del Estadio Da Luz a buscar el título de la UEFA Champions League 2019-20. Ambos, campeones en sus ligas, romperán un registro que no ocurría desde hace 22 años.

Aquel episodio de vivió en la temporada 1997-98, donde Real Madrid y Juventus chocaron en la instancia suprema de la competición. ¿El factor común? es que ambas escuadras disputaron el encuentro siendo campeones de La Liga y Serie A respectivamente, mismo caso que sucede con los alemanes y franceses.

En dicha edición, los merengues con Jupp Heynches en el banco, ganaron su séptimo trofeo tras vencer por la cuenta mínima a los ‘bianconeros’ en la final que tuvo como sede el actual Johan Cruyff Arena.

Si desmenuzamos el dato, desde ese año a la fecha, solo hubo 16 de 44 finalistas que se consagraron previamente en sus torneos. Cosa que los ‘bávaros’ y parisinos quebrarán cuando vayan por la ‘Orejona’ en Portugal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Mañana, @fcbayern y @psg irán en busca del título de @championsleague 2019-20 en Portugal. Ambos, llegaron a esta instancia como campeones de #Bundesliga y #Ligue1 respectivamente, algo que no sucedía en la competencia hace 22 años. Aquel episodio tuvo lugar en Amsterdam la temporada 1997-98, cuando #Juventus y #RealMadrid definieron la ‘Orejona’ siendo monarcas de #SerieA y #LaLiga. Dicho cotejo fue victoria para los merengues por la cuenta mínima y bajó su séptima corona del torneo de clubes más importante del viejo continente. ¿Quién se llevará el trofeo? – ? www.prensafutbol.cl – #ligaprensafutbol #elshowdeprensafutbol #prensafutbol #futbol #soccer #Chile #championsleague #final #quédateencasa

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol) el

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES