miércoles 02 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Palmarés de lujo: Bravo busca agrandar su legado en España

Luego de que el Real Betis oficializó la contratación del portero chileno, proveniente de Mancester City, el bicampeón de América buscará alargar sus éxitos en la 'madre patria', donde antes brilló con Real Sociedad y Barcelona, además de cosechar títulos individuales y colectivos.

Por Tomás Thomas C.

Claudio Bravo está de vuelta en el fútbol español de la mano del Real Betis. Pero su aventura por la ‘madre patria’ comenzó con Real Sociedad en junio 2006, cuando tenía 23 años de edad y venía de una gran temporada con Colo Colo, destacando por sobre todo la atajada que le hizo a Mayer Candelo en la final del Apertura contra la ‘U’.

En su arribo, el oriundo de Viluco rindió a un buen nivel, fue de los metas menos batidos del campeonato, pero el equipo no lo acompañaba, era irregular y para peor, no logró mantener la categoría, lo que hizo que elencos de Primera A desviaran su mirada hacia el hoy bicampeón de América. Pero siguió en los vascos. Una decisión que le dio regularidad y experiencia.

Si bien en la campaña 2007-2008 no vio acción, eso no mermó su nivel. Tras años batallando con grandes actuaciones, consiguió hacerse con el Trofeo Zamora el 2008-2009 en la segunda categoría, esto tras ser el arquero menos goleado y ser premiado como el mejor portero del torneo el 2009 y 2010.

Con el ascenso ganó prestigio y en la ‘Roja’ se alzó con la capitanía y disputó el Mundial de Sudáfrica 2010. Si eso fuera poco, se dio el gusto de marcar un gol de tiro libre que fue clave para que el equipo liderado por el DT Martín Lasarte subiera de categoría.

Bravo continuó en lo suyo, su rendimiento siguió en alza y su nombre empezó a sonar en los grandes. El gran salto de su carrera coincidió con la Copa del Mundo Brasil 2014, donde el duelo contra España lo puso en los ojos del planeta fútbol. Ahí el Barcelona se convenció de ficharlo.

El resto es historia. Fue elegido el quinto mejor arquero del 2014, el tercer mejor arquero del 2015 y el cuarto mejor arquero del 2016. Mismo premio recibió en la Liga española, sumado al destacado Trofeo Zamora, que le valió estar en el equipo ideal de La Liga por la UEFA, sin duda, le etapa más exitosa de su carrera, pues al mismo tiempo se coronaba campéon dos veces con Chile.

En cuanto a sus títulos colectivos, en Barcelona se hizo con dos Ligas, dos Copas del Rey, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. La Champions League también está en su vitrina, pero al no disputar minutos en cancha la UEFA no lo considera en los registros.

Claudio Bravo estuvo 10 años en España y tras cuatro campañas en el Manchester City, ahora en el Betis buscará agrandar su ya gigante legado, esta vez bajo la batuta del técnico chileno Manuel Pellegrini. Ambos tienen un pasado común en los ‘citizens’ y han cosechado éxitos en España, lo que ilusiona a afición ‘bética’.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo