miércoles 30 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Racing Club le ganó a Nacional (U) en duelo de clasificados

Con Gabriel Arias todo el partido, la 'Academia' logró imponerse en un áspero partido al 'Bolso' por 2-1, logrando igualar a los uruguayos en el primer lugar del grupo F. Marcelo Díaz fue titular y salió a los 46', mientras que Eugenio Mena fue suplente e ingresó a los 80'.

En un duelo de clasificados, Racing de Avellaneda logró quedarse con el triunfo ante Nacional en su visita a Montevideo. El conjunto argentino, que contó con Gabriel Arias los 90′, alcanzó la cima del grupo F y ya piensa su su rival en los octavos de final.

De entrada los dirigidos por Sebastián Beccacece fueron más que el ‘Bolso’. Tomando el control del balón y presionando en campo rival, lograron complicar por largos minutos a los uruguayos. Quizás la única acción de riesgo que sufrieron fue un disparo desde fuera del área tras un tiro de esquina, pero el portero Arias respondió bien.

La presión de la ‘Academia’ le trajo resultados a los 17′, cuando la defensa de los locales dudó si salir o jugar con el arquero, situación que Nicolás Reniero aprovechó para robar el balón y marcar con un disparo cruzado en el mano a mano con el portero.

Reniero ganó confianza con el gol y encontró más oportunidades para marcar, probando desde fuera del área y en los 41′ pudo marcar el segundo con un disparo casi sin ángulo dentro del área, pero que el arquero rival alcanzó a tapar para evitar una desventaja mayor antes del descanso.

Para el complemento el ‘Bolso’ supo reaccionar y gracias al autogol de Alexis Soto (54′), lograron igualar el marcador y incomodar a su rival, aunque sin generar tanto riesgo como para molestar el trabajo de Gabriel Arias.

Cuando el partido se aproximaba a su recta final, una torpe salida del portero Sergio Rochet terminó en penal a favor de la ‘Acadé’. Héctor Fertoli (77′) se paró frente al balón y rematando al ángulo puso la ventaja para la visita, que de ahí en más no dejó escapar el triunfo hasta el pitazo final.

Racing Club alcanzó así los 12 puntos en el grupo F, igualó a Nacional como líder y firmó su clasificación a los octavos de final. En la última fecha, los de Avellaneda recibirán a Estudiantes de Mérida, mientras que Nacional a Alianza Lima, buscando ambos clubes definir el primer y segundo lugar de la tabla en la diferencia de gol.

Publicado en: Noticias