viernes 02 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

La lista de los 7 defensas más caros tras el paso de Rubén Dias al City

El Manchester City de Josep Guardiola nuevamente hizo noticia tras desembolsar 68 millones de euros, esta vez con el defensa proveniente del Benfica. Así como él, existen otros centrales costosos y en Prensafútbol repasamos a los siete zagueros más caros del último tiempo.

Por Javier Dávila

Manchester City nuevamente soltó la billetera y pagó una importante cantidad de dinero por un jugador. En esta ocasión, el portugués Rubén Dias se suma al cuadro ‘ciudadano’ para reforzar la defensa del elenco de Josep Guardiola.

Así como es el caso del luso, existen otros casos emblemáticos de zagueros costosos y en Prensafútbol traemos a los futbolistas más caros de esa zona del campo.

1.- HARRY MAGUIRE (DE LEICESTER A MANCHESTER UNITED)
El central del los ‘Diablos Rojos’ comanda este selecto grupo. En agosto de 2019, Manchester United desembolsó 88 millones de euros para quedarse con la carta del entonces jugador del Leicester. Actualmente, el futbolista de 27 años es el capitán del cuadro de Old Trafford y ha disputado 58 duelos con esta camiseta.

2.- VIRGIL VAN DIJK (DEL SOUTHAMPTON A LIVERPOOL)
En diciembre de 2017, los ‘Reds’ oficializaron la llegada del central neerlandés a sus filas, luego de pagar 85 millones de la divisa europea para hacerse con los servicios del futbolista formado en Groningen. En sus casi tres años en Anfield, Van Dijk ganó la Premier League, Champions. Supercopa y Mundial de Clubes.

3.- LUCAS HERNÁNDEZ (DEL ATLÉTICO MADRID A BAYERN MÚNICH)
El formado en Atlético Madrid dio el salto al fútbol alemán. En marzo de 2019, Bayern Múnich pagó una cláusula de 80 millones de euros y abrochó la llegada del francés al elenco de Allianz. El jugador de 24 años formó parte del triplete de los ‘bávaros’ en la temporada pasada.

4.- MATTHIJS DE LIGT (DE AJAX A JUVENTUS) 
Tras su tremenda campaña con Ajax en la temporada 2018-19, muchos clubes fueron en búsqueda del joven defensor. Sin embargo, Juventus le ganó la pulseada a todos y lo adquirió en julio del año pasado por 75 millones de euros. En su estadía en Turín, lleva cuatro goles en 39 compromisos jugados.

5.- RUBÉN DIAS (DE BENFICA AL MANCHESTER CITY)
El mencionado defensa luso, se suma a los trabajos del equipo ciudadano. Los ingleses pusieron sobre la mesa 68 millones de euros para llevarse al zaguero a la Premier League. Con 23 años, el jugador se convirtió en la movida más costosa del presente mercado de pases.

6.- AYMERIC LAPORTE (DE ATHLETIC BILBAO A MANCHESTER CITY)
Tras muy buenas temporadas en el conjunto vasco, el equipo ciudadano fue por él y así lo hizo efectivo en enero de 2018, cuando los ingleses pagaron 65 millones de euros por el central francés. En sus dos años en Etihad, el futbolista de 26 años ya cosecha ocho títulos, entre ellas, dos Premier League.

7.- JOAO CANCELO (DE JUVENTUS AL MANCHESTER CITY)
Una vez más, los ‘skyblues’ dicen presente en el listado. Luego de no ser renovado en Juventus, los de Etihad se hicieron con el pase del portugués por 65 millones de euros. Con pasos en Benfica, Valencia e Inter de Milán, el portugués encontró su lugar en Inglaterra.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol) el

Publicado en: Noticias