martes 13 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

Argentina ganó a Bolivia en la altura de La Paz luego de 15 años

La selección Argentina vino desde atrás para llevarse un trascendental triunfo en un suelo históricamente hostil para ellos. El equipo trasandino ganó 2-1 a Bolivia en La Paz y mira a todos hacia abajo, luego de sacar puntaje perfecto en esta doble fecha clasificatoria.

La albiceleste dio vuelta el resultado y se impuso por 2-1 ante Bolivia, en el Hernando Siles de La Paz. El equipo de Lionel Scaloni, partió con muchas dudas pero en el complemento demostró su superioridad y logró marcar el desequilibrio gracias un gol en la parte final del encuentro.

Marcelo Moreno Martins (24’) abrió el marcador para Bolivia tras un efectivo cabezazo. Lautaro Martínez (45’) empató el partido luego de encontrarse con un afortunado rebote. 

En el complemento, el equipo local desapareció y Argentina subió el nivel a pesar de las complicaciones físicas producto de la altura. En los 79’, la albiceleste realizó una jugada asociada que terminó con la definición de Joaquín Correa y el triunfo definitivo de Argentina en La Paz, luego de 15 años.

Saldo perfecto sacó el equipo de Lionel Scaloni en esta doble fecha eliminatoria, luego de vencer a Ecuador y Bolivia. Por su parte, el conjunto altiplanico vivió todo lo contrario. Solo supo de derrotas ante Brasil y Argentina.

Bolivia

1 - 2

Argentina

  • Goles: 24' Marcelo Moreno Martins (BOL), 45' Lautaro Martínez (ARG), 79' Joaquín Correa (ARG)
    Torneo: Clasificatorias Sudamericanas| Fecha 2
    Estadio: Hernando Siles
    Árbitro: D. Haro (Per)
    Bolivia Carlos Lampe, José Sagredo, Gabriel Valverde, José Carrasco, Saúl Torres; Alejandro Chumacero (66' Bruno Miranda), Diego Wayar (83' Jorge Nelson Orozco), Raúl Castro (66' Boris Céspedes), Rudy Cardozo (87' Cristhian Árabe); Carlos Saucedo (45' Antonio Bustamante), Marcelo Moreno. DT: César Farías Argentina Franco Armani; Nicolás Tagliafico, Nicolás Otamendi, Lucas Martínez-Quarta, Gonzalo Montiel; Leandro Paredes (69' Guido Rodríguez), Exequiel Palacios, Rodrigo De Paul, (69' Nicolás Domínguez); Lucas Ocampos (59' Joaquín Correa), Lautaro Martínez (89' Facundo Medina), Lionel Messi DT: Lionel Scaloni

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias