miércoles 21 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

Mérida jugará ante Racing pese a tener 20 casos positivos por COVID

Tras el duelo por Copa Libertadores ante Alianza Lima en Perú, gran parte de los integrantes de la delegación del conjunto venezolano se contagió de coronavirus y varios aún lo están, aunque de todas formas la Conmebol autorizó el partido de este miércoles 21/10 frente a Racing.

En el encuentro válido por el cierre del grupo F de la Copa Libertadores, Estudiantes de Mérida visitará este miércoles 21/10 a las 19:15 horas a Racing de Avellanada en el Cilindro, en un duelo que ya en la previa está rodeado de polémicas, puesto que la Conmebol autorizó el partido pese a que el elenco venezolano tiene 20 casos positivos por COVID-19.

Tras el duelo ante Alianza Lima en Perú que terminó en empate 2-2 el pasado 30/09, el 70% de los integrantes de la delegación se contagió de coronavirus, aunque de todas formas viajaron a Argentina exceptuando a cinco jugadores, que no se recuperaron a tiempo y no pudieron volar.

El problema radica en que el ente encargado del fútbol sudamericano considera que los contagiados ya deberían estar recuperados porque cumplieron con el protocolo de los 10 días de aislamiento, sumado a que son casos asintomáticos, no obstante, aún habrían positivos en el plantel en la previa del partido ante la ‘Academia’.

De hecho, el DT de Mérida tuvo palabras para el hecho, afirmando que «nosotros jugamos el 30/09 en Lima ante Alianza. El 01/10 se confirmaron los casos de COVID-19 así que estamos dentro de los tiempos. Nos salvaron las Eliminatorias. Si el partido con Racing era 10 días antes, no podíamos participar».

De momento, el elenco venezolano se encuentra aislado en el Hotel Presidente, realizando trabajos físicos y mentalizados en el partido contra la escuadra argentina para cerrar su participación en la Copa Libertadores, pues ya se encuentran eliminados de octavos pero con la opción de ir a la Sudamericana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol) el

Publicado en: Noticias