jueves 29 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

Se acordó de ganar: Cobresal volvió a festejar a costa de Wanderers

Tras dos derrotas consecutivas, el elenco dirigido por Gustavo Huerta logró una valiosa victoria por la cuenta mínima ante los 'caturros' en El Salvador. Los 'mineros' sumaron valiosos puntos, los cuales les permiten ilusionarse en la parte alta, mientras los porteños se enredan en la medianía.

Cobresal se acordó de ganar. Los ‘mineros’ venían de caer con Coquimbo y Unión Española, rendimiento que pudo revertir en el choque ante Santiago Wanderers por la decimosétima jornada del Campeonato Nacional, donde los pupilos de Gustavo Huerta vencieron por la cuenta mínima.

El duelo disputado en El Cobre de El Salvador tuvo a los dueños de casa y ‘caturros’ con las acciones muy equiparadas, pero Sebastián Varas encontró la ruta para desnivelar el partido a los 42′ y desatar el festejo de los locales.

No obstante, no sería una tarde fácil para los cobresalinos, puesto que a los 59′ se fue expulsado Sebastián Silva, que a partir de ahí tuvieron que aguantar para evitar que el conjunto de Migue Ramírez pudiera hacer tablas en las cifras.

Con la victoria, Cobresal trepó a la sexta plaza con 22 unidades y está en zona de Sudamericana al cierre de la primera rueda del torneo. Por su parte, Wanderers mantuvo su rendimiento zigzagueante y se quedó en la undécima plaza con 20 puntos.

Cobresal

1 - 0

Wanderers

  • Goles: 42' Sebastián Varas (Csal).
    Torneo: Campeonato Nacional | Chile | Fecha 17
    Estadio: El Cobre | El Salvador
    Árbitro: Héctor Jona
    Cobresal Requena; Jorquera, Gonzalez, Coronel, Cárdenas (66' Céspedes); Ragusa, Silva, Cañete; Gaete (84' Santander), Varas (62' Reynero) y Gamarra (62' Contreras). DT: Gustavo Huerta Wanderers Viana; Cerezo, García, Gonzalez, Retamal (62' Jara); Rotondi, Rojas (66' Marín), Alarcon, Fernandez; Canelon y Ubilla. DT: Miguel Ramírez

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Huerta » Miguel Ramírez