miércoles 07 enero, 2015
  • A
  • A
  • A

Comienza con el pie derecho: Wanderers venció a Barnechea

El cuadro ‘caturro’ tuvo un duro escollo en el elenco ‘Huaicochero’ y recién sobre el final pudo sacar una diferencia por 2-0 en su estreno en el Torneo de Clausura. La expulsión de Suárez en los locales abrió el partido y Schultz junto a Cellerino marcaron para la visita.

Barnechea y Santiago Wanderers cerraron la primera fecha del Clausura en un apretado partido disputado en San Carlos de Apoquindo. Cuando parecía que el duelo terminaría igualado en un pálido 0-0, los ‘caturros’ despertaron y golpearon fuerte para vencer por 2-0 en su estreno por el campeonato local.

El partido fue durante todo el juego muy parejo, sin embargo fueron los ‘huaicocheros’ quienes dominaron mejor el balón. Eso no les significó mayor capacidad ofensiva ante un ordenado y aguerrido cuadro de Emiliano Astorga, que supo aguantar y generarse las opciones más claras. El primer tiempo no tuvo grandes emociones, la más clara la tuvo Gastón Cellerino con un remate desde el borde del área que fue bien contenido por Álvaro Salazar.

La segunda parte no tuvo muchas más emociones salvo en la última parte del encuentro, donde los visitantes sacaron mayores ventajas tras la expulsión de Nicolás Suárez a los 78’. A partir de ahí, el elenco de Valparaíso se animó más y, comandado por Jorge Ormeño, logró ponerse en ventaja. Un contragolpe letal liderado por el ex UC fue culminado de manera magistral por Franz Schultz, quien colgó el balón por sobre el portero Salazar para abrir la cuenta.

Cuando se jugaba el último minuto del tiempo reglamentario, Cellerino conectó de cabeza y sentenció el partido a favor de los verdes. Con este triunfo, el conjunto ‘caturro’ se llevó los tres puntos al puerto y comienza de buena manera el Clausura en busca de un título que estuvo a minutos de conseguir el campeonato pasado. En tanto, Barnechea comenzó sin suerte y suma una nueva derrota que lo deja hundido en los puestos más bajos de la tabla del descenso.

Barnechea

0 - 2

Santiago Wanderers

  • Goles: 83' Franz Schultz (SW); 90' Gastón Cellerino (SW).
    Torneo: Clausura 2014-2015 | Fecha 1
    Estadio: San Carlos de Apoquindo | Santiago | Chile
    Árbitro: Eduardo Gamboa
    Barnechea Álvaro Salazar; Cristobal Vergara, Moisés Vásquez, Nicolás Suárez, Mario Pardo; Ignacio Caroca, Christian Martínez (87' Joaquín Moya), Francisco Levipan; Francisco Pizarro, Cristian Ivanobsky, David Escalante (80' Cristián Reynero). DT: Francisco Bozán Santiago Wanderers Mauricio Viana; Agustin Parra, Exequiel Luna, Mauricio Prieto, Óscar Opazo; Jorge Ormeño, Pablo Tamburini, Franz Schultz (88' Giakumis Kodogiannis), Gonzalo Barriga (88' Jefferson Castillo) ; Ronnie Fernández, Gastón Cellerino (92' Roberto Saldías ). DT: Emiliano Astorga

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Emiliano Astorga