martes 10 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

ANFP indicó que no suspendió duelo y Valdivia sería castigado

Luego de que Deportes Valdivia no se presentara ante Cobreloa en el Estadio Zorros del Desierto el 08/11, a raíz de un brote de casos de COVID-19 en su plantel, la ANFP finalmente deliberó no suspender el partido. Por esta razón, el conjunto valdiviano podría ser castigado.

Cobreloa y Valdivia debían medirse el pasado domingo 08/11, en partido correspondiente a la fecha 17 de la Primera B del Fútbol Chileno. Sin embargo, el duelo no se llevó a cabo ya que el cuadro del sur no se presentó a jugar en el Estadio Zorros del Desierto, a raíz de un brote de casos positivos por COVID en el plantel.

Este martes, la ANFP emitió un comunicado con la resolución respecto a lo sucedido, tras una sesión extraordinaria realizada el domingo. El ente rector del fútbol informó que se tomó la decisión, de manera unánime, de «No suspender el partido entre Cobreloa y Deportes Valdivia, a la luz de los antecedentes que se tuvieron a la vista, entregados por la Autoridad Sanitaria».

En el comunicado además se concluyó que «el Club Deportes Valdivia incumplió los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad para el control del Covid-19, presentando deficiencias graves en la trazabilidad de los contagios», lo que deja entrever que el ‘Torreón’ podría ser sancionado deportiva y administrativamente.

«La gravedad radica en que se puso en riesgo, no sólo la práctica del fútbol, sino que también a la población en general, por los vuelos que realizó la delegación para enfrentar a Deportes Copiapó y luego volver a Santiago, donde se concentró a la espera del encuentro ante Cobreloa», cierra la resolución de la ANFP.

Publicado en: Noticias