jueves 12 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Ecuador venció sobre la hora a Bolivia en su visita a La Paz

En el Estadio Hernando Siles, Ecuador venció 3-2 a Bolivia, en duelo válido por la tercera fecha de las Clasificatorias Sudamericanas de cara a Qatar 2022. La 'Tricolor' comenzó perdiendo, pero se sobrepuso y dio vuelta el marcador con un penal, cuando se terminaba el encuentro.

Bolivia recibió a Ecuador en el Estadio Hernando Siles, en La Paz, en partido válido por la tercera fecha de las Clasificatorias a Qatar 2022. El cuadro local no pudo hacerse fuerte en casa y cayó 3-2, en un entretenido encuentro donde los visitantes remaron de atrás para quedarse con tres puntos valiosos

En la primera mitad, el ‘Tri’ comenzó mejor. El partido se jugaba al ritmo de los forasteros y en campo boliviano. A pesar del dominio, los dirigidos por Gustavo Alfaro no lograron generar peligro, más allá de un cabezazo tapado por Carlos Lampe.

Cuando la visita era mejor, vino el gol de Bolivia. En el 37′, Juan Carlos Arce remató dentro del área y abrió la cuenta. Antes del descanso, nuevamente Lampe ahogó el grito de gol ecuatoriano en un mano a mano con Ángel Mena.

El complemento se inició con un gol de camarín de la visita. Se juntaron Moisés con Beder Caicedo, y el lateral anotó el empate al minuto del segundo tiempo. Ecuador retomó la superioridad y se puso en ventaja en el 56′, con tanto de Mena.

El duelo se puso interesante y se tornó de ida y vuelta. Marcelo Moreno Martins puso el 2-2, de cabeza en los 60′. A partir de allí, Bolivia tuvo las mejores ocasiones, de la mano de su goleador Martins.

Cuando parecía que el empate no se movería del marcador, un penal para la visita a 5′ del final por una mano, y que fue largamente revisado en el VAR, le permitió al ‘Tri’ ponerse en ventaja. Carlos Gruezo se paró frente al balón y no falló para darle el triunfo a su selección.

Con la derrota, Bolivia suma tres caídas en igual cantidad de partidos y se ubica como colista. El martes 17/11, a las 20:00 horas, visita a Paraguay. Mientras que Ecuador suma seis unidades, posicionado momentáneamente como sublíder, a la espera de completarse la fecha. En la próxima jornada, el martes a las 18:00 horas, recibe a Colombia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

Bolivia

2 - 3

Ecuador

  • Goles: 37' Juan Carlos Arce (BOL); 46' Beder Caicedo (ECU); 55' Ángel Mena (ECU); 60' Marcelo Martins (BOL); , 88' Carlos Gruezo (ECU)
    Torneo: Clasificatorias Sudamericanas | Qatar 2022 | Fecha 3
    Estadio: Hernando Siles | La Paz | Bolivia
    Árbitro: Wilson Sampaio (Brasil)
    Bolivia C. Lampe; O. Ribera, A. Jusino, G. Valverde (54' R. Montero), J. Flores (92' J. Sagredo); E. Saavedra (67' M. Villarroel), L. Justiniano; J. Arce, V. Abrego (67' G. Álvarez), R. Fernández (66' H. Vaca); M. Moreno DT: César Farías Ecuador A. Domínguez; A. Preciado, X. Arreaga, R. Arboleda, B. Caicedo (72' G. Plata); M. Caicedo (83' A. Franco), C. Gruezo; A. Mena (83' J. Julio), J. Sornoza (63' R. Ibarra), P. Estupiñan; M. Estrada. DT: Gustavo Alfaro
Publicado en: Noticias