martes 17 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

La Serena reclamó ante la ANFP por gol anulado a ‘Chupete’ Suazo

El elenco 'papayero' se quejó formalmente ante la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) por la anulación del que hubiera sido el gol 100 de Suazo en Primera A, pues consideran que los operadores del VAR los perjudicaron claramente en su lucha por zafar del descenso.

En La Serena se sienten perjudicados. El actual colista del Campeonato Nacional de Chile venció el pasado fin de semana a Huachipato por la cuenta mínima, sin embargo la rabia por la anulación del gol de Humberto Suazo sigue irritando a los ‘papayeros’.

Por eso, la dirigencia del elenco de la Cuarta Región presentó una queja formal ante la ANFP, pues considera que el offside de ‘Chupete’ no existió y hubo una total inoperancia de los árbitros a cargo del VAR, lo que llevó a que no se validara la que pudo ser la conquista 100 de ‘Chupete’ en Primera A.

La misiva indicó que «presentamos nuevamente una queja formal, pues el árbitro, a instancias del VAR, decide anular el gol de Humberto Suazo, en el minuto 75. En dicho momento del partido, los operadores del VAR, en una flagrante muestra de inoperancia, establecen la línea para la definición del fuera de juego de Suazo al menos treinta centímetros delante de la posición del último jugador de Huachipato».

La carta añadió que «esto hizo dar información errónea al árbitro principal y provocando que este invalide un gol legítimo, si no que mostrando a toda nuestra hinchada y por el Canal del Fútbol una imagen que mucho más que aclarar, confunde, irrita y nos hace sentir otra vez muy perjudicados».

La queja agregó que «es una más de una serie interminable de errores que nos han perjudicado y nos han quitado muchos puntos, es que vamos a solicitar una reunión con el señor Osorio y sus colaboradores, a fin de presentarles en detalle la larga serie de equivocaciones que nos han perjudicado y tratar de encontrar de parte de ellos una respuesta a una situación que para nosotros ya es inexplicable».

La Serena indicó también que «llamamos a los responsables de la organización y a los encargados de administrar justicia en los partidos vía los réferis, que busquen una fórmula, que aúnen criterios y que vuelvan a explicar todas las implicancias y definiciones que, al día de hoy, dejan mucho que desear a vista de los hechos ya planteados».

La queja ‘papayera’ finalizó con «como club nos sentimos una vez más abiertamente perjudicados. Por tanto, pedimos enérgicamente que se respeten nuestros derechos deportivos, que prime la transparencia, que se expongan aún más los juicos, definiciones, criterios y que NO volvamos a vivir situaciones así».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » La Serena » NACIONAL » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » Humberto Suazo