jueves 26 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Pinares sumó minuto en el triunfo de Gremio sobre Guaraní

El ex volante de Universidad Católica fue suplente e ingresó a los 79' en el triunfo 2-0 del elenco 'gaúcho' en la ida de los octavos de final en Copa Libertadores. El elenco brasileño encaminó la clasificación a cuartos de final en el segundo tiempo, obligando al 'Cacique' a ganar en Porto Alegre.

Gremio dio el primer paso a los cuartos de final en Copa Libertadores. El conjunto ‘gaúcho’, que tuvo a César Pinares en el banco e ingresó a los 79′, aprovechó sus oportunidades para imponerse por 2-0 a Guaraní en su visita a Asunción por la ida de los octavos de final.

Uno de los elementos que marcó el partido en el Defensores del Chaco fue la camiseta de Diego Maradona que usó Portaluppi, técnico del elenco de Porto Alegre, para homenajear al fallecido astro argentino.

El primer tiempo fue disputado y con los dueños de casa tratando de golpear de entrada. Sin embargo, con el pasar del encuentro, los brasileños tomaron el balón y se crearon las oportunidades más claras de riesgo, aunque sin tener remates directos al arco.

Para el complemento llegaron los goles. Tras una salvada de Vanderlei en área chica, un rápido ataque de los ‘gaúchos’ terminó en un centro atrás de Pepé, que terminó en un potente disparo de Jean Pyerre (57′) para abrir la cuenta.

Los visitantes se disponían a cerrar el partido cuando un sutil definición de Pepé (86′), tras pase de Diego Churín, terminó en el segundo gol para encaminar la clasificación a cuartos de final. César Pinares ingresó a los 79′ y tuvo incidencia, pues una falta sobre él terminó en la expulsión de Jorge Morel y ejecutó un tiro libre que pudo ser el tercero.

Gremio quedó en buena posición pensando en la revancha que se disputará en Porto Alegre el próximo jueves 03 de diciembre, pues Guaraní debe marcar dos goles para forzar los penales y ganar una por una diferencia de tres si quiere revertir la serie.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Copa Libertadores » Gremio » Guarani