domingo 29 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Emblemático jugador senegalés falleció a los 42 años

Una semana para olvidar en el mundo del fútbol. A la ya mencionada y dolorosa partida de Diego Maradona el pasado miércoles, se sumó el deceso de Papa Bouba Diop, histórico jugador senegalés que alcanzó los cuartos de final de la Copa Mundo Corea-Japón 2002.

Una nueva muerte estremece al mundo del fútbol. A la partida de Diego Armando Maradona del pasado 25 de noviembre, se sumó Papa Bouba Diop; el emblema de la Selección de Senegal en el Mundial de Corea-Japón que lamentablemente falleció a los 42 años de edad.

Su deceso se debió a una extraña enfermedad llamada Charcot-Marie-Tooth, el cual es un síndrome hereditario que afecta directamente a los nervios de las manos y las piernas, lo que provoca ciertas complicaciones en el organismo y fue lo que terminó acabando con la vida del otrora mediocampista.

Diop es reconocido por ser parte de las selecciones que fueron revelación en un campeonato del mundo, debido a que alcanzó con su país los cuartos de final de dicho certamen realizado en Asia y le marcó un gol a Francia, en ese entonces vigente monarca de la cita planteria.

Además, el ex futbolista pasó por clubes de Premier League como West Ham, Fulham, Birmingham, AEK Atenas de Grecia, entre otros clubes en donde ganó dos títulos como profesional, como fue una FA Cup con Portsmouth en 2008 y la Copa griega en 2011.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » INTERNACIONALES 
Jugadores relacionados: » JUGADORES