domingo 29 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Napoli le dedicó a Diego Maradona la victoria sobre Roma

Un partido que iba a tener un contexto especial tras la muerte del campeón del mundo con Argentina en 1986. Y el cuadro del sur de Italia despidió a su máximo referente como corresponde y le pasó por encima al elenco de la capital por la novena fecha de Serie A.

Lo despidió como se merece. En el marco de la fecha 9 de Serie A, Napoli venció a Roma por 4-0 en un partido que estuvo marcado en el homenaje a uno de los ídolos máximos de la institución, Diego Maradona, que falleció el pasado 25 de noviembre a los 60 años.

Y estas muestras comenzaron a los 10 minutos de compromiso en San Paolo, cuando el juez de la brega detuvo las acciones para aplaudir durante 60 segundos al mítico ’10’ argentino que ganó cinco campeonatos con el cuadro napolitano.

Este último adiós tenía que ser como corresponde y así lo consignó Lorenzo Insigne, que a los 28′ abrió la cuenta con un soberbio tiro libre y de pasada, celebró el tanto con una polera en dedicatoria al ‘barrilete cósmico’ campeón del mundo con Argentina en 1986.

Las otras conquistas llegaron en la parte complementaria. Al 64′ Fabián Ruiz metió un preciso zurdazo para aumentar las cifras en el conjunto dueño de casa, el festín lo siguió Dries Mertens a los 81′ tras aprovechar un rebote y al 87′ Matteo Politano dejó rivales en el camino para convertir un tremendo golazo, al más estilo Maradona.

Con este resultado, Napoli subió al quinto lugar del torneo italiano con 17 puntos, a 6 del líder Milan. Por su parte, Roma quedó con las mismas unidades pero en el sexto puesto y sumó su segunda derrota en el campeonato.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Galerías