viernes 04 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Clásico Universitario: UC no gana a la ‘U’ en el Nacional desde 2016

El elenco 'cruzado' visitará este domingo 06/12 a Universidad de Chile en la edición 191 del Clásico Universitario, con la misión de seguir sumando para escaparse en la tabla, sin embargo, no logran la victoria en el Estadio Nacional desde el 2016 por el Campeonato Nacional.

El sólido líder del Campeonato Nacional, Universidad Católica, enfrentará como visitante a una irregular Universidad de Chile en la edición 191 del Clásico Universitario, la que se jugará este domingo 06 de diciembre a las 18:00 horas en el Estadio Nacional, recinto en el que los ‘cruzados’ suman tres partidos consecutivos sin conocer de la victoria por la liga y cuatro, considerando Copa Chile.

El último triunfo de la ‘Franja’ en Ñuñoa se remonta al 27 de agosto de 2016, jornada en la que se impusieron por 3-0 a los azules con autogol de Gonzalo Jara y anotaciones de Diego Buonanotte y Nicolás Castillo, torneo en el que posteriormente se coronaron bicampeones bajo el mando de Mario Salas.

Tras esto, solo hubo más alegrías a favor de la ‘U’. El conjunto laico ganó por la cuenta mínima en 2017 con solitario tanto de David Pizarro y un año después, nuevamente el ‘Romántico Viajero’ impuso la localía y derrotó por 2-0 a la UC, con dianas de Rafael Vaz y Yeferson Soteldo. De todas formas, la última vez que chocaron en el Nacional igualaron 1-1, con festejos de Germán Lanaro y Ángelo Henríquez.

Sin embargo, en el presente campeonato ya se vieron las caras y fue con un contundente triunfo de los pupilos de Ariel Holan por 3-0 en San Carlos de Apoquindo el pasado 04/10, con goles de César Pinares -hoy jugador de Gremio-, Luciano Aued y Fernando Zampedri, delantero que pasa por un gran momento.

Desde 2012 se disputaron 15 clásicos entre ambos clubes válidos por la liga chilena, siendo cinco victorias de los azules, siete para los ‘cruzados’ y cuatro empates, por lo que las estadísticas están parejas en la previa del duelo de este domingo. Los números totales indican 190 clásicos con 71 victorias de la ‘U’, 62 empates y 57 triunfos de la UC.

LA UC TIENE DOS FRENTES
Universidad de Chile corre con cierta ventaja si se considera que la UC está peleando en dos frentes. Entre semana jugó la vuelta ante River Plate de Uruguay como local y avanzó pese a la caída como local, por lo que ahora pone su mira en Vélez Sarsfield.

Por lo mismo, el técnico Ariel Holan deberá hacer varias rotaciones y dosificar de cara a ambos torneos, ya que pese a que el Campeonato Nacional es prioridad, pues van punteros con 45 unidades, sacándole tres a Unión La Calera, no dejarán escapar la oportunidad de quedar entre los cuatro mejores de la Copa Sudamericana.

LA ‘U’ NO ENCUENTRA EL RUMBO
La balanza se equilibra del lado de la ‘Franja’ tomando en cuenta el irregular presente que atraviesa los dirigidos de Rafael Dudamel, entrenador que fue presentado hace poco más de una semana en el club, por lo que todavía no hay un plan de juego elaborado y marcado en el elenco de Ñuñoa.

La ‘U’ está en el sexto puesto de la liga con 30 unidades, vacilando entre triunfos, igualdades y derrotas, por ende, deberá mostrar su mejor versión en la cancha para combatir los embates del consolidado equipo rival. El ‘Romántico Viajero’ vivió una semana convulsionada con el anuncio del retiro de Walter Montillo y la lesión de Jean Beuasejour.

Publicado en: Noticias