miércoles 02 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Arias fue figura en clasificación de Racing ante Flamengo de Isla

El elenco argentino aseguró su clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores tras vencer en la tanda de penales a Flamengo como visitante, en un duelo que tuvo al arquero chileno en estado de gracia y en el que también jugaron Eugenio Mena y Mauricio Isla.

Un partido realmente épico. En el encuentro de vuelta de los octavos de final de Copa Libertadores, Racing Club de Avellaneda derrotó en los penales a Flamengo tras igualar 1-1 en los 90 minutos, duelo que enfrentó a los chilenos Mauricio Isla contra Eugenio Mena y Gabriel Arias, siendo este último la gran figura.

La primera mitad careció de intensidad, pues no se hicieron daño ni se generaron oportunidades claras de gol de cara al arco, ambas escuadras fueron más bien tímidas y no arriesgaron más de la cuenta, aunque de todas formas el local tenía el dominio del balón.

Sin embargo, en la segunda parte despertaron. El conjunto brasileño se lanzó con todo hacia arriba, con peligrosos embates por la banda y apostando a la presión en la salida y a un alto ritmo de juego, pero no fue lo suficiente para lograr una ventaja en el marcador, ya que en el 63′ Rodrigo Caio fue expulsado, lo que fue un freno para sus constantes ataques.

De hecho, fue el elenco visitante que, pese a que no había llegado con profundidad, abrió la cuenta en el 65′ gracias a un tanto de Leonardo Sigali, quien aprovechó un rebote en el área y la empujó en la portería de Diego Alves, quien no pudo hacer nada ante el remate, lo que le dio una gran alegría e ilusión al técnico Sebastián Beccacece.

Durante el transcurso restante del partido, Flamengo no cesó de ocasionar jugadas, pero fue el arquero Gabriel Arias quien se lució con dos grandes atajadas, demostrando tremendos reflejos frente a dos cabezazos letales, los que le dieron vida a su equipo.

La clasificación de la ‘Academia’ estaba sellada y en el bolsillo, no obstante, todo se vino abajo cuando en el 90+3′ Willian Arao anotó el gol del empate definitivo, igualando la llave en el global por 2-2, por lo tanto, la tanda de penales iba a ser el destino del encuentro.

En el ‘Mengao’ acertaron Filipe Luiz, Gerson y Pedro, fallando su tanto el autor del empate, quien se topó con un Gabriel Arias en forma que le atajó su tiro. En tanto, en Racing clavaron su lanzamiento Lisandro López, Matías Rojas, Leonardo Sigali, Carlos Jonás Alcaraz y Fabricio Domínguez, quienes aseguraron el paso a la siguiente ronda de la competición continental.

Publicado en: Noticias