miércoles 09 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Gremio salvó sobre el final un empate como local ante Santos

El conjunto 'gaúcho' contó con la ayuda del VAR para tener un penal en el epílogo y así decretar el 1-1 ante el 'Peixe' en la ida de los cuartos de final en Copa Libertadores. César Pinares fue titular y salió a los 78' en el cuadro de Porto Alegre, con una activa participación en el mediocampo.

La serie entre Gremio y Santos por cuartos de final en Copa Libertadores quedó abierta. En un duelo que parecía se quedaba en manos de los paulistas, el VAR intervino para cobrar un penal en favor del conjunto de Porto Alegre y así decretar el 1-1 de la ida.

Con César Pinares de titular -salió a los 78′-, el conjunto ‘gaúcho’ intentó marcar diferencias de entrada. El volante chileno tuvo una activa participación y se hizo cargo de los balones detenidos, sobre todo en los tiros de esquina.

El ‘Peixe’ se paró bien en le Arena do Gremio y logró complicar la última línea de los locales, encontrando el gol en el minuto 36 gracias a Kaio Jorge, desviando un balón en la entrada del área chica que dejó sin opción al portero Vanderlei.

Pinares pudo ser injustamente expulsado tras recibir un pisotón cuando se barrió para mantener la posición del balón para su equipo. Tras revisar en el VAR, el juez borró la tarjeta roja mostrada inicialmente el volante chileno.

El cuadro ‘gaúcho’ buscó por todos los medios acercarse al empate, mientras el elenco paulista apostaba al contragolpe para intentar aumentar la ventaja. Cuando el partido se terminaba, una mano en área de la visita fue avisada por el VAR, dando penal a los locales que Diego Souza (90+12′).

El empate deja la serie más que abierta para la revancha del próximo 16 de diciembre en Vila Belmiro, donde Santos entra con ventaja por el gol marcado como visitante y con Gremio obligado a marcar para tener oportunidades de revertir la serie.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Copa Libertadores » Gremio » Santos