jueves 10 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

River de Díaz hizo la tarea y venció a Nacional en la Libertadores

River Plate cumplió con el primer objetivo y se llevó la victoria ante Nacional, en Argentina, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Premio para el local, que en un partido trabado fue el que hizo mejor las cosas y buscó el triunfo. Paulo Díaz jugó todo el partido.

River Plate recibió en el Estadio Libertadores De América a Nacional de Montevideo, en partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El duelo finalizó 2-0 para el local. En el ganador fue titular Paulo Díaz, ubicado como segundo zaguero, y jugó los 90′.

El primer tiempo comenzó trabado. Se jugó el partido que quiso Nacional, que no dejó a River imponer su habitual dinámica. A pesar de ello, el ‘Millonario’ asumió el protagonismo y manejó la pelota, buscando profundizar. El trámite era impreciso. El ‘Bolso’ tuvo dos llegadas de peligro, pero no supo aprovecharlas.

En el minuto 39 llegó la polémica, cuando Andrés Rojas cobró penal para el cuadro argentino, por un supuesto empujón de Agustín Oliveros sobre Matías Suárez. Rafael Santos Borré se hizo cargo del lanzamiento, pero disparó suave al medio y Sergio Rochet adivinó la intención y contuvo el remate. En los descuentos, el mismo Suárez anotó, pero el VAR anuló el tanto por offside.

El complemento lo tuvo al equipo ‘Banda sangre’ como dominador, con la intención de llevarse un importante triunfo como local, pero no fue capaz de elaborar como de costumbre. Otro penal, por mano dentro del área, le dio nuevamente la chance a River de ponerse arriba. Gonzalo Montiel (67′) fue el encargado esta vez y anotó el 1-0. Al final, Bruno Zuculini puso el segundo (90+6′). Premio para quien buscó más, en un bajo partido.

El chileno Díaz jugó un correcto partido. Sin sobresaltos en defensa, se le vio bien y preciso en la salida, con el balón en los pies. Paulo y compañía definirán su paso a semifinales el próximo jueves 17/12, a las 21:30 horas, en el estadio Gran Parque Central de Montevideo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Paulo Díaz