miércoles 23 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Autopsia reveló que Maradona no tenía alcohol ni drogas

Las diligencias posteriores al fallecimiento de Diego Armando Maradona revelaron que el 'Pelusa' no presentaba sustancias ilícitas en su organismo al minuto de su partida, aunque sí arrojó la presencia de varios psicofármacos y muchos problemas en sus órganos.

La autopsia de Diego Maradona dio a conocer que el exfutbolista no presentaba alcohol ni drogas en el cuerpo al momento de morir. Luego de muchas especulaciones, los forenses confirmaron que no había presencia de sustancias ilegales en su organismo, pero sí informaron de varios psicofármacos que el ‘Diez’ estaba tomando en sus últimos días.

“Edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardiaca crónica reagudizada”, fue la causa de muerte de zurdo, quien al momento de de su deceso presentaba varios medicamentos en el cuerpo, entre ellos había venlafaxina, quetiapina, levetiracetam y naltrexona.

Según informaron los médicos, el ‘Pelusa’ tenía en su corazón una “miocardiopatía dilatada y áreas de isquemia miocárdica; en el hígado, un probable cuadro cirrótico; en los pulmones, rotura de septos alveolares y un foco de edema intraaveolar; y en el riñón, una necrosis tubular aguda”.

Además, los expertos extrajeron de forma completa el corazón de Maradona y, según dieron a conocer, el órgano pesaba 503 gramos, cerca del doble de lo normal.

“Es tan importante lo que apareció como lo que no surgió de estos análisis de laboratorio, que a simple vista confirman que a Maradona le daban psicofármacos, pero ningún medicamento para su cardiopatía», comentó uno de los investigadores judiciales en conversación con agencia Télam.

Giannina, una de las hijas del astro, habló sobre la autopsia y a través de su cuenta de Twitter señaló que «todos los hijos de puta esperando que la autopsia de mi papá tenga droga, marihuana y alcohol. No soy doctora y lo veía muy hinchado. La voz robótica. No era su voz. Estaba pasando y yo era la loca desquiciada”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Maradona