lunes 28 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Ponce: «Nunca pensé que peleábamos bajar con Colo Colo»

El director técnico de La Serena se refirió a la gran racha de encuentros que los han sacado de la zona de descenso y apuntó a sus jugadores como los gestores del gran presente del equipo. Además, expresó su sorpresa del presente del 'Cacique', que lo tiene en el último lugar de la tabla.

Miguel Ponce habló sobre su gran presente en La Serena y se mostró sorprendido con tener que pelear el descenso con Colo Colo. El ‘Chueco’ señaló, además, que todavía tienen mucho trabajo por hacer, pero que el equipo se ha rodeado de energías positivas que les han permitido estar más tranquilos en el torneo.

Al ser consultado sobre el presente del cuadro albo, el estratega comentó a La Tercera que «Me cuesta creerlo. Nunca pensé que peleábamos el descenso con Colo Colo, con la calidad de jugadores que tiene. Y todavía creo que será difícil que baje».

En esa misma línea, el DT afirmó que cuando llegó a La Serena «La emocionalidad ya estaba al límite. Lo único que podíamos hacer era entregar una idea y claridad sobre lo que queríamos hacer. En nuestra situación lo único que servía era salir a ganar, porque 17 empates no servían para salvarnos».

Además, el técnico indicó que sus jugadores han sido los verdaderos héroes de la hazaña que tiene al equipo a solo tres unidades de la zona de clasificación a Copas Internacionales. «Y la verdad es que los únicos valientes en La Serena son los jugadores. Valientes para ir para adelante, porque estamos obligados a hacerlo. Valiente es Stefano Magnasco, que se fue del líder para venir a jugar con el último», dijo el ‘Chueco’.

Finalmente, el exentrenador de Deportes Temuco analizó lo que ha significado la racha de ocho partidos que acumulan sin perder, y apuntó a que «Lo que está pasando en La Serena ya sobrepasó lo futbolístico. Hay un tema de energías positivas, fuerzas que nos empujan. Es algo que se ha generado en el plantel y en la ciudad completa. No sabría explicarlo, pero se siente».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Miguel Ponce