miércoles 06 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

O’Higgins derrotó a la ‘U’ que se complica en la tabla ponderada

Los celestes siguen con buen tranco y atendieron a Universidad de Chile en el Nacional para acercarse a posiciones de Copa Sudamericana. Los azules continúan siendo irregulares y se complican en la tabla ponderada donde no logran despegar del todo de las últimas posiciones.

La tabla ponderada apura a Universidad de Chile que no pudo con O’Higgins en el Estadio Nacional. Los celestes de Dalcio Giovagnoli fueron hasta Ñuñoa para derrotar por 0-1 a los ‘laicos’ y confirman el buen momento por el que atraviesan no perdiendo hace 3 partidos. Por su parte, los azules perdieron largo invicto de más de 1 año en el Estadio Nacional, la última vez que habían perdido fue contra Palestino en septiembre 2019.

Cuando apenas estaba comenzando el partido O’Higgins aprovechó una jugada preparada y Facundo Castro anotó el primer gol a los 7 minutos tras asistencia de Ramón Fernández. La ‘U’ no pudo acelerar en el primer tiempo para encontrar el empate y desarrolló un juego lento y sin sorpresa, no logrando inquietar a los celestes.

En el complemento los visitantes buscaron defender el resultado y retrasaron las líneas, buscando salir rápido al contragolpe. Por su parte la ‘U’ no encontró un buen funcionamiento y generó muy poco peligro sobre el arco de Augusto Batalla, que le sacó un cabezazo a Larrivey a los 81′ y mantuvo su arco en cero.

Con este resultado, Universidad de Chile quedó en la quinta posición con  39 unidades, pero se complica en la tabla ponderada donde ocupa el penúltimo lugar. Por su parte O’Higgins escaló hasta la décima posición y puede ilusionarse con la participación en Copa Sudamericana, los celestes tienen 35 puntos tras 27 fechas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

Universidad de Chile

0 - 1

O'Higgins

  • Goles: 7' Facundo Castro (OHI).
    Torneo: Campeonato Nacional 2020 | Fecha 28 | Chile
    Estadio: Estadio Nacional | Santiago | Chile
    Árbitro: Cristián Garay
    Universidad de Chile Fernando De Paul, Augusto Barrios, Osvaldo González, Luis Casanova, Luis del Pino, Gonzalo Espinoza, Sebastián Galani, Reinaldo Lenis, Walter Montillo, Nicolás Guerra, Joaquín Larrivey. DT: Rafael Dudamel O'Higgins Augusto Batalla, Bryan Torrealba, Matías Cahais. Diego González, Roberto Cereceda, Santiago Romero, Albert Acevedo, Facundo Castro, Ramón Fernández, Antonio Díaz, Gustavo Gotti. DT: Dalcio Giovagnoli

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias