jueves 07 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Fiscalía de Viña del Mar solicitó documentación de La Calera

El fiscal Lionel González le solicitó el 05/01 al ente rector del fútbol chileno información del cuadro 'Cementero', debido a la usurpación de nombre y haber infringido normas higiénicas y de salubridad. El plazo establecido para la entrega de documentación es de un máximo de 30 días.

La película continua. En diciembre de 2020 y tras su eliminación en Copa Sudamericana, se desató un escandalo en Unión la Calera, luego de que el club fuese acusado de haber suplantado la identidad de uno de sus jugadores y haber infringido normas de higiene y salubridad. Este 05/01, la fiscalía de Viña del Mar le solicitó a la ANFP una serie de documentos para realizar la investigación.

«Conforme a lo dispuesto en el artículo 19 del Código Procesal Penal, en relación al artículo 180 y siguientes del mismo código, club está en investigación por usurpación de nombre (Art 214) e infringir normas higiénicas y de salubridad (Art 318)», comenzó redactando la carta.

En esta solicitud, el fiscal Lionel González le pidió información en tres puntos al organismo de Quilín. El primero de ellos, que individualicen a aquellas personas que integraron los «equipos de coordinación» que revisaron la documentación de Unión la Calera entre octubre y diciembre de 2020.

En segundo lugar, pidieron remitir toda la información documental proporcionada por los ‘cementeros’ a dichos equipos de coordinación, es decir, los documentos de oficio o correos electrónicos conductores, en este caso.

Y por último, la fiscalía de la ‘Ciudad de Las Flores’ solicitó la nomina oficial de los jugadores titulares y suplentes que integraron al conjunto calerano en todas sus presentaciones por Campeonato Nacional entre octubre y diciembre del año anterior.

Toda esta información debe ser entregada por la ANFP en un plazo de 30 días. Mientras se resuelve este conflicto, el equipo dirigido por Juan Pablo Vojvoda debe concentrarse en tratar de inquietar a la UC en la cima de la tabla, cuando salten a la cancha esta tarde (07/01) visitando a Huachipato en Talcahuano a las 19:15 horas.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juan Pablo Vojvoda