jueves 07 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Santos pidió explicaciones por la actuación de Roberto Tobar

El referí nacional tuvo un cuestionado cometido en el partido entre el conjunto paulista y Boca Juniors en Buenos Aires, por lo que el equipo brasileño solicitó a la Conmebol explicaciones de la razón por la cual el juez chileno no utilizó el VAR cuando fue requerido en un posible penal.

Santos envió una carta a la Conmebol solicitando explicaciones por el arbitraje de Roberto Tobar en la semifinal de ida de la Copa Libertadores, que disputaron frente a Boca Juniors en La Bombonera. En el partido, el juez desestimó un posible penal y ni siquiera lo revisó en el VAR.

El árbitro nacional fue el encargado de impartir justicia en el duelo entre el ‘peixe’ y el cuadro ‘xeneize’, sin embargo su cometido fue muy criticado luego del encuentro.

“El presidente del Santos FC, Andrés Rueda, envió una carta al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y al responsable del Comité de Arbitraje de la organización, Wilson Seneme, solicitando acción sobre lo ocurrido en el partido ante Boca Juniors”, empezó diciendo el escrito.

Posteriormente, apuntó a que la razón principal del reclamo era para saber “por qué el árbitro del partido no utilizó el sistema VAR”.

Finalmente, la carta solicitó que “esto ya no ocurra. Son dos clubes muy grandes, dos de los equipos más grandes del mundo, y eso se interpone en el camino del espectáculo. Queremos que las tecnologías se utilicen bien y que todos sean tratados por igual”.

Ahora solo queda esperar a ver qué medidas tomará la Conmebol con respecto a esta situación, mientras los equipos ya se preparan para el partido de vuelta que deberá disputarse el miércoles 13/01 en Brasil.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ÁRBITROS » Roberto Tobar