viernes 08 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

«Hay una presión muy grande, Colo Colo no debería estar donde está»

El DT de Colo Colo, Gustavo Quinteros, se refirió al actual momento del ‘Cacique’ y habló del futuro del equipo con miras al próximo desafío frente a Everton en el Monumental. También, el boliviano comentó el incidente en Antofagasta y habló de la dura caída ante Wanderers.

Gustavo Quinteros habló este viernes (08/01) y comentó el presente de Colo Colo tras la dura derrota de su equipo frente a Santiago Wanderers por 3-0. El técnico también tuvo palabras nuevamente para su gesto obsceno en Antofagasta y que lo terminó por sacar para los próximos dos partidos de la banca de los albos.

“Cometí un error, me equivoqué y lo lamento mucho. Lo primero que hice fue pensar en disculparme, no debí haber reaccionado de esa forma (…) Estamos tratando de llegar de la mejor forma al partido de este domingo con charlas y videos, ya que es una nueva final para el equipo”, comentó el estratega de los albos.

En la conferencia de prensa, el boliviano también se refirió a lo que deberá hacer el equipo de cara a lo que queda de torneo. Allí, el DT explicó que debido al poco margen cambiarán la estrategia.

“Tenemos que arriesgar más en la parte ofensiva desde el minuto 1. Si bien hemos sacado buenos resultados de los últimos cuatro partidos, hemos sacado 2 triunfos y un empate tenemos que tener más variantes en la parte de arriba”, dijo el DT.

El entrenador colocolino continuó explicando la situación actual del equipo y habló que esperan volver a los buenos partidos anteriores que hicieron. Además, dijo que deben olvidar la paupérrima actuación frente a los ‘caturros’ donde dispararon 0 veces al arco rival.

“Estamos en situaciones donde todos los partidos son finales y tenemos que sumar. Aún depende de nosotros, tenemos que ganarle a Iquique y sumar puntos de los rivales que están cerca. Nos hemos preparado mentalmente y tácticamente, tratando de repetir lo que hicimos con Unión, Católica, Antofagasta y que no hicimos con Wanderers”, explicó.

El ex entrenador de la UC añadió que «hace tiempo que venimos con una presión muy grande, es un club que no debería estar en la posición que está. Estamos luchando. Todavía falta enfrentar a rivales directos, estamos con mucha fe».

Por último, Quinteros habló de la entrada de Jorge Valdivia a la cancha y la lesión de Matías Fernández. «Nos hacía falta un jugador que dé el último pase, eso lo venía haciendo muy bien Matías. Le dimos chance al ‘Mago’ y jugó 60 minutos. Si bien no pudo demostrar lo mejor que tiene, ya que no jugamos bien, la idea es siempre tener a ese jugador que nos pueda dar esas soluciones que nos vienen haciendo falta”, concluyó el DT albo.

Colo Colo se encuentra en la última posición del torneo con 25 puntos a 1 de Coquimbo Unido que tiene 26, pero que tiene un partido menos. El próximo encuentro para el ‘cacique’ en su búsqueda de salir del fondo de la tabla será frente a Everton el próximo domingo (10/01) en el Estadio Monumental, donde Quinteros no podrá estar por el castigo de tres fechas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Gustavo Quinteros