miércoles 20 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Holan: «Quedan 5 finales y hay que afinar puntería en Católica»

El técnico de los 'cruzados' se mostró resignado ante el empate de su equipo frente a Everton. Eso si, el argentino valoró la semana de descanso que tendrá la UC para preparar el partido contra Palestino el próximo lunes 25/01, ya que desde septiembre no tenían tantos días sin jugar.

Universidad Católica volvió a empatar en el Campeonato Nacional, esta vez frente a Everton en San Carlos de Apoquindo y podría quedar solo un punto sobre Unión La Calera si estos ganan su partido pendiente. La lucha por el título está muy estrecha, y Ariel Holan sabe que la UC necesita ganar si quieren firmar el tricampeonato.

«Dejar puntos no es bueno, pero hay que ir corrigiendo errores, achicar el margen, mantener el arco en cero y ser más eficaces. Todos son temas a corregir, la pelota parada a favor también; no pudimos aprovecharlas. Hoy no pateamos bien. Llevamos casi un año en la punta y hemos perdido muchos puntos, los demás también. Ya estamos en la fase final y el que cometa menos errores se va a llevar el campeonato», comenzó diciendo Ariel Holan.

«Cuando hay goles en contra hay errores, lógicamente. En la medida en que el rival que se viene a defender abre el marcador, el partido se hace doblemente cuesta arriba. Pudimos darlo vuelta, pero no alcanzó», declaró el técnico tras el partido.

Las diferencias con Unión La Calera en la lucha por el título se han acortado, y consultado sobre si siente presión, el estratega contestó, «presión no. Sí tratar de que el equipo pueda jugar con un margen de error que nos permita seguir siendo competitivos. En los últimos partidos, por diferentes circunstancias, ese margen de error se ha ampliado. Tenemos que corregir eso en las cinco finales que nos quedan».

El técnico valora la semana para preparar el partido que tendrá el plantel antes de enfrentar a Palestino «la verdad es que desde el 20 de septiembre que no tenemos una semana normal de entrenamiento. Pasó octubre, noviembre, diciembre y ya estamos en más de la mitad de enero, así que va a ser la primera semana larga de entrenamientos. Mañana descansamos y ya el jueves comenzamos a preparar el partido con Palestino».

«Es un torneo duro, hay muchísimos atenuantes, pero tenemos que aferrarnos al trabajo, a entrenar y a mejorar para llegar al final con lo que deseamos. Quedan cinco finales y hay que levantar la puntería y seguir haciendo el esfuerzo que los jugadores han hecho durante todo un año. Llevamos un año punteros del campeonato y vamos a seguir punteros más allá del resultado de La Calera», cerró Ariel Holan.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ariel Holan » ENTRENADORES