miércoles 20 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

El bajón de Católica a punta de empates en el Torneo Nacional

Desde la eliminación de la Copa Sudamericana a manos de Vélez Sarsfield que Universidad Católica cayó en una racha negativa en el torneo nacional. Los 'cruzados' han empatado en 7 de sus últimos 9 partidos disputados y Unión La Calera se acerca peligrosamente en la lucha por el título. 

Universidad Católica no la pasa bien en el Campeonato Nacional. Y es que los dirigidos por Ariel Holan no pueden ganar hace 3 fechas y Unión La Calera le pisa los talones en la cima de la tabla de posiciones. Aunque no pierden, si los ‘cementeros’ ganan su partido pendiente frente a Cobresal quedarán solo un punto por debajo de la UC faltando 5 fechas para el fin de temporada y con el duelo pendiente entre ellos.

La fatídica eliminación de la Copa Sudamericana frente a Vélez Sarsfield caló hondo dentro del plantel de Católica y ellos mismos reconocieron que sería difícil de digerir. Desde ahí, que los de la franja han ganado solo 2 de 9 partidos en el torneo local y los otros 7 han terminado en empate.

En septiembre de 2020, cuando se retomó el fútbol tras la suspensión por la pandemia del coronavirus, Universidad Católica le sacaba 3 puntos de ventaja a Unión La Calera y con un partido menos. Luego de la vuelta los ‘cruzados’ llegaron a ganar 6 partidos consecutivos en el plano local antes de jugar los octavos de final de la Copa Sudamericana frente a River de Uruguay, en el que fue el mejor momento para los de Holan.

Pero tras avanzar en el torneo continental y quedar eliminados en el último minuto frente a Vélez Sarsfield, el equipo no volvió a ser el mismo. El mazazo que significó la eliminación de una Copa que el plantel quería ganar y así quedar en la historia de la institución fue muy grande. Justo después de eso vinieron los dos clásicos para la UC, primero ante Colo Colo y luego frente a la ‘U’, los cuales terminaron empatados sin goles y marcaron un precedente: nunca los ‘cruzados’ se habían quedado sin marcar en dos partidos consecutivos de la presente campaña.

La salida de César Pinares hacia Gremio también fue algo que costó digerir para la UC. Gran parte del juego de los ‘cruzados’ pasaba por los pies del mediocampista, quien fue uno de los puntos altos de Católica en la Copa Libertadores y por eso llamó la atención del equipo brasileño, a quien justamente Pinares le marcó en la fase de grupos de la actual edición de la Copa.

Sumado a lo anterior las lesiones se han transformado en un constante dolor de cabeza para Ariel Holan y para los médicos de la UC. Germán Lanaro se cortó los ligamentos de la rodilla frente a Colo Colo, entre medio el goleador Fernando Zampedri tuvo coronavirus. Luego Edson Puch y Gastón Lezcano sufrieron lesiones musculares que aún los tienen al margen del equipo, y por si fuera poco, el capitán José Pedro Fuenzalida lamentó una lesión en uno de sus tobillos.

Pero las lesiones no son el único problema que ha enfrentado Católica en esta recta final del Campeonato. Las expulsiones también. Diego Buonanotte suma 2 tarjetas rojas en las últimas fechas, y el joven zaguero Carlos Salomón, quien se había asentado en la titularidad tras la lesión de Lanaro, también fue expulsado frente a Unión Española y contra Everton Holan tuvo que salir con Alfonso Parot como central por derecha siendo zurdo.

Las bajas en el equipo han servido para darle la oportunidad a muchos futbolistas jóvenes en la precordillera. Gonzalo Tapia, Carlos Salomón y Clemente Montes son los principales en un plantel que está compuesto por muchos canteranos. La UC se juega los partidos más importantes con futbolistas de poca experiencia pero con condiciones para brillar en el futuro. La cantera tiene que sostener el título si en San Carlos quieren el tricampeonato.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

 

 

 

 

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ariel Holan » ENTRENADORES » JUGADORES