jueves 21 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Dituro y una posible salida de U. Católica: «No me cierro a nada»

El golero de Universidad Católica admitió que han regalado puntos valiosos en las últimas fechas de Campeonato Nacional, pero aseguró estar enfocado en esta recta final. Además, no se negó a una posibilidad de partir del cuadro 'cruzado' si llega una buena oferta terminada la temporada.

El Campeonato Nacional se encuentra en su recta final, donde Universidad Católica sigue siendo el líder. Sin embargo, el bicampeón del fútbol chileno ha decaído en su nivel, ya que ha empatado 7 de sus últimos 9 partidos y La Calera se acerca. Matías Dituro, guardameta del puntero del torneo, aseguró que el plantel está muy concentrado en su objetivo y no se cerró a una posible partida de la precordillera.

«A cinco fechas del final nos encontramos en una posición muy favorable y tenemos que aprovechar. Si bien hemos enredado puntos, pero el equipo debe seguir enfocado, podemos lograr algo histórico con el club, obtener el primer tricampeonato», dijo el meta trasandino a TNT Sports Chile.

«Obviamente otras oportunidades pueden aparecer en el mercado de pases y ahí debo ver lo que sea mejor para mí, la familia y el club. Estoy muy bien en Católica, pero no me cierro a nada, la carrera de futbolista es corta y hay que aprovechar. Aunque eso se verá después, hoy estoy muy enfocado en el torneo y dar lo mejor», expresó el exAntofagasta.

Además, el golero cuestionó el arbitraje a lo largo del Campeonato Nacional, señalando que «por la forma en que los árbitros toman decisiones, le están quitando la pasión por jugar al fútbol. Por ejemplo, cobran jugadas pequeñas que en cámara lenta para ellos son cobrables, ese tipo de detalles hace que hoy se hable de esto y no de este deporte».

Dituro está realizando una notable campaña con los ‘cruzados’, donde es el arquero menos batido del torneo, y querrá cerrar su gran temporada obteniendo un histórico tricampeonato con la UC. El siguiente objetivo será enfrentar en casa a Palestino este 25/01, donde ya no está permitido seguir repartiendo puntos.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Matías Dituro