viernes 22 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

El gran tropiezo: A 3 años del fichaje de Alexis en el United

El 22/01/2018 se oficializó el paso de Alexis Sánchez al Manchester United, club al que llegó como una estrella mundial después de sus grandes campañas en Arsenal. Sin embargo, el chileno estuvo muy por debajo de las expectativas y vivió allí el momento más crítico en su carrera.

Hace exactamente 3 años, el 22 de enero de 2018 el Manchester United hizo oficial el fichaje de Alexis Sánchez, quien dejó el Arsenal para convertirse en el jugador mejor pagado de la Premier League, esto gracias a un contrato anual de 23 millones de libras esterlinas. El delantero chileno recibió la mítica dorsal ‘7’, que utilizaron futbolistas de la talla de Eric Cantona, David Beckham y Cristiano Ronaldo, entre otros, pero la cual estaba cargada de simbolismos.

El tocopillano arribó como una verdadera estrella y las expectativas que habían en él eran muy grandes, más aun después de sus campañas en el cuadro de Londres. Durante su estadía en los ‘gunners’, entre 2014 y 2017, jugó un total de 166 partidos, marcó 80 goles y estuvo cada temporada entro los mejores jugadores de la liga inglesa. No obstante, su paso por el United terminó siendo el gran punto negro en su carrera.

Si bien, su primer semestre fue aceptable, actuó en 18 juegos, anotó 3 tantos y dio 5 asistencias. Pero la temporada 2018-19 es por lejos la más oscura del exBarcelona: fue relegado al banco de suplentes y participó en 27 encuentros con los ‘red devils’, donde aportó con solo dos goles y mostró un irregular rendimiento.

El artillero histórico de la selección chilena no lo estaba pasando bien en Old Trafford, comenzó a ser el centro de críticas por su bajo nivel y alto sueldo, por lo que fue responsabilizado de la mala campaña que estaba haciendo el equipo.

Se podría decir que Alexis fue una nueva victima de la maldición del ‘7’ en Manchester United, sumándose a nombres como Michael Owen, Ángel Di María y Memphis Depay, que también llegaron con un gran cartel y no pudieron estar a la altura.

Maldición o no, el ‘Niño Maravilla’ no pudo repetir lo hecho en Arsenal y muchos se preguntan hasta la fecha que hubiese pasado si se hubiera quedado en Londres o fichado por otro club. Lo cierto es que en agosto de 2019, Sánchez partió a Inter de Milan, donde ha encontrado mayor regularidad y donde busca volver a su mejor nivel para olvidar su catastrófico paso por el elenco de Manchester.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez