martes 26 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Arsenal se impuso como forastero al Southampton por Premier League

Pese a comenzar abajo en el marcador a los 3 minutos, los 'gunners' remontaron y vencieron a domicilio al Southampton por 3-1 en el Saint Mary´s Stadium, en un encuentro válido por la vigésima fecha de la liga inglesa. El equipo de Mikel Arteta confirmó su alza futbolística y va por puestos europeos.

En un partido correspondiente a la jornada 20 de la Premier League, el Arsenal derrotó al Southampton en condición de visitante y confirmó su repunte en el certamen, para seguir escalando en la tabla y empezar a soñar con puestos de torneos internacionales.

El compromiso tuvo un inicio de ida y vuelta, donde el local golpeó rápidamente a través de Stuart Armstrong, quien en tan solo 3 minutos abrió el marcador en el Saint Mary’s Stadium. Pero los ‘gunners’ supieron reaccionar y remontaron antes de irse al descanso, gracias a los goles de Nicolas Pépé (8′) y Bukayo Saka (38′).

Para la segunda mitad, el cotejo perdió aquel ritmo intenso, aunque la visita siguió dominando y consiguió sellar el triunfo con la anotación de Alexandre Lacazette (72′), que culminó una elegante jugada colectiva comenzada por el lateral Cédric Soares, que realizó un gran partido.

Los dirigidos por Mikel Arteta están en alza, han ganado 5 de sus últimos 6 encuentros de liga inglesa, lo que les permite saltar al octavo lugar con 30 puntos e ilusionarse con zona de competencias europeas. Para ir por ese objetivo, el cuadro londinense tendrá una prueba de fuego cuando reciba este sábado 30/01 al Manchester United en el Emirates Stadium.

Por su parte, los ‘santos’ se estancan en la undécima posición con 29 unidades tras un buen comienzo de temporada que los tuvo peleando en la zona alta, buscarán reponerse de esta derrota en la siguiente fecha, donde enfrentarán en casa al Aston Villa el 30/01.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias