jueves 28 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Liverpool venció al Tottenham y volvió a los triunfos en Premier

Los ‘reds’ volvieron a sumar de a tres a derrotar 3-1 a los 'Sprus', quedando a cuarto puntos del City. El actual campeón de la liga inglesa mejoró el rendimiento mostrado en los últimos encuentros y de la mano de sus delanteros pudo quedarse con un triunfo en el Tottenham Hotspur Stadium.

Liverpool venció de visita 3-1 a Tottenham por la fecha 20 de la Premier League. En un entretenido encuentro, el equipo dirigido por Jürgen Klopp aprovechó sus oportunidades y fue contundente en los momentos justos del partido para cortar una mala racha de tres cotejos sin victorias.

El compromiso fue intenso desde el inicio. Los ‘reds’ avisaron de entrada tras un remate de Sadio Mané a los 2 minutos que pasó cerca del arco de Hugo Lloris. Inmediatamente después respondió el elenco dirigido por José Mourinho, ya que, a los 3’ Heung-Min Son aprovechó un pase filtrado de Harry Kane y definió de muy buena manera ante la salida de Alisson, sin embargo, el VAR desestimó el tanto por una posición de adelanto.

Tras esas llegadas, el partido comenzó a ser más disputado y los ‘Spurs’ lograron hacerse del control del balón, mientras que la visita se mantuvo bien parada en su campo. A los 19’, el equipo local volvió a aproximarse al arco de Alisson tras un gran disparo de Son desde la entrada del área que el portero logró contener sin problemas.

Cuatro minutos más tarde, el Liverpool respondió tras un gran pase de Mohamed Salah que dejó solo al Mané frente al arco, pero Lloris estuvo muy atento para atrapar el disparo bajo. Posteriormente, el cotejo comenzó a tener muchas interrupciones debido a lo friccionado que empezó a ser, y las faltas fueron la tónica por algunos minutos.

Ya en el epílogo del primer tiempo, Mané volvió a inquietar la portería rival luego de un disparo cruzado, sin embargo, el guardameta local pudo contener el remate y despejar el peligro. El desequilibrio llegó justo antes del descanso, luego de que el senegalés enviara un centro raso que Roberto Firmino (45+4′) aprovechó para concretar el 1-0, e irse al descanso arriba en el marcador.

El complemento empezó con goles. Al minuto 47 Trent Alexander-Arnold aprovechó un rebote que concedió Lloris tras un remate de Mané y definió sin problemas con el arco a su merced, decretando el 2-0. Pero solo dos minutos después, Pierre-Emile Hojbjerg puso el descuento para los ‘Spurs’ tras un excelente remate desde fuera del área que fue imposible para Alisson.

Tras los goles, el compromiso continuó siendo muy intenso y el Liverpool volvió a concretar tras un tremendo disparo de Salah a los 55’, pero nuevamente el VAR desestimó el tanto, ya que al inicio de la jugada Firmino había tocado el balón con la mano.

Pese al gol anulado, los ‘reds’ no bajaron su juego y volvieron a convertir tras un centro de Alexander-Arnold que Mané pudo conectar (63’) para decretar el 3-1 y poner la tranquilidad para los dirigidos por Kloop.

Ya con el resultado a su favor, el equipo visitante administró el balón y optó por jugar a la contra, esperando encontrar mal parado a su rival. Por su parte, los ‘Spurs’ no pudieron encontrar profundidad en sus ataques, los que se fueron diluyendo a medida que avanzaba el reloj. De esa forma, el partido se fue apagando y el resultado no se movió del 3-1.

Con esta victoria, el Liverpool escaló a la cuarta posición de la Premier League con 37 unidades, y ahora deberá medirse frente al West Ham United el domingo 31 de enero. Por su parte, el Tottenham se mantuvo en el sexto lugar con 33 puntos y no pudo aprovechar su opción para meterse en Copas Europeas. El elenco de Londres deberá jugar contra el Brighton (31/01) en la próxima fecha.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias