martes 09 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Partido Único Xperto: Católica quiere coronarse contra La Calera

Los de la ‘franja’ está a un paso de lograr el tricampeonato, mientras que los rojos quieren aguarles la fiesta y alargar el cierre a la última fecha. De ser campeón, el conjunto de la precordillera sería el cuarto equipo en lograr el ‘tri’ como lo hizo Magallanes, Colo Colo y U. de Chile.

Universidad Católica y Unión La Calera chocan en un duelo clave en la lucha por el Campeonato Nacional 2020 en el Estadio San Carlos de Apoquindo el martes 10 de febrero a las 21:30 horas. Los ‘cruzados’ llegan con la primera opción para ser campeones, ya que, hasta un empate les permitirá quedarse con el título y conseguir su primer tricampeonato.

Por su parte, los ‘cementeros’ buscarán un triunfo que estire la definición hasta la última fecha y les permita luchar por la opción de quedarse con el primer Campeonato Nacional de su historia.

Por esto, este será el Partido Único Xperto, en el que un triunfo de la visita (Unión La Calera) paga 3,15, mientras que la igualdad duplica lo apostado en 2,95. En tanto, un triunfo del local (Universidad Católica) remunera en 1,55 lo apostado.

UNIVERSIDAD CATÓLICA LLEGA CON LA PRIMERA OPCIÓN
El conjunto dirigido por Ariel Holan es el favorito para quedarse con el título, ya que, hasta un empate les asegura el trofeo, el que sería el tercero al hilo en los últimos tres años. Los ‘cruzados’ se encuentran en la primera posición con 61 puntos, a cinco de los caleranos, quienes se ubican segundos con 56 unidades, con dos fechas por jugarse.

AMBOS EQUIPOS LLEGAN CON PRESENTES IRREGULARES
Las dos escuadras llegan con irregulares presentes, ya que en las últimas fechas no han tenido muy buenos resultados. El cuadro de la ‘franja’ solo ha ganado uno de sus últimos seis partidos, mientras que el conjunto de la región de Valparaíso no ha sumado de a tres desde hace cuatro encuentros.

EL HISTORIAL RECIENTE ESTÁ MUY PAREJO
Los recientes enfrentamientos entre ambos equipos han estado muy parejos, ya que, en los últimos siete compromisos, la Católica ha ganado tres, han empatado en dos ocasiones, y La Calera se ha llevado la victoria en dos oportunidades. En la primera rueda, el compromiso que jugaron en el Nicolás Chahuán Nazar terminó 1-1.

CATÓLICA TENDRÁ LA VENTAJA DE SER LOCAL
Además de tener cinco puntos de ventaja sobre su rival, los dirigidos por Ariel Holan también tendrán la opción de jugar en su estadio, San Carlos de Apoquindo. El conjunto de la precordillera solo tiene dos derrotas en su casa por el Campeonato Nacional 2020, contra Unión Española en la primera rueda y contra Palestino en la segunda.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias