miércoles 10 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

La Serena luchó hasta el final y rescató un empate ante Unión

El conjunto de Jorge Pellicer no aprovechó su ventaja y terminó cediendo el empate a en el último minuto del compromiso, lo que pone en peligro su clasificación a Copa Libertadores. Por su parte, La Serena tuvo un respiro en la parte baja y sumó un punto de oro tras el 1-1 en Santiago.

Unión Española y Deportes La Serena empataron 1-1 en el Estadio Santa Laura por la penúltima fecha del Torneo Nacional. Con este resultado, los de Independencia no pudieron afianzar su cupo en la Copa Libertadores, mientras que los ‘papayeros’ continúan cerca de la zona baja, pero respiran con el punto.

El compromiso comenzó muy intenso, con ambos equipos intentando imponer su juego y controlar el balón. Así llegó la primera aproximación de parte del cuadro local, que inquietó tras un cabezazo de Misael Dávila a los 3 minutos, pero su remate no tuvo mucha potencia y se fue desviado.

Tras esa jugada, los ‘hispanos’ se hicieron del control y empezaron a dominar la pelota en los primeros minutos. A los 13’ volvieron a acercarse tras un disparo por bajo de Carlos Palacios desde fuera del área, que Zacarías López contuvo de excelente manera.

Pese al control del juego de los rojos, el conjunto ‘granate’ llegó al gol tras un centro de Jaime Valdés que Humberto Suazo (38’) conectó de cabeza y dejó sin opciones al ‘Mono’ Sánchez. Sin embargo, luego de revisar la jugada, el VAR desestimó el tanto por posición de adelanto de ‘pajarito’. Así se fueron al descanso empatados sin goles.

En el complemento, los ‘papayeros’ fueron los primeros en inquietar, luego que a los 48’ Suazo cediera para Valdés, quien remató solo frente al arco, pero el portero estuvo notable para alejar el peligro. A los 54’, nuevamente el volante probó con pierna derecha y el ‘mono’ contuvo con seguridad.

Recién a los 71 minutos llegó la apertura del marcador para la ‘furia roja’ luego de una excelente jugada por derecha de Rodrigo González, quien envío un centro atrás que Víctor Méndez aprovechó para dejar sin opciones al arquero López y poner el resultado 1-0.

En el epílogo, el conjunto ‘papayero’ logró empatar el compromiso tras un córner que la defensa hispana no pudo despejar y Fabián Hormazábal aprovechó para decretar el 1-1 a los 90+6’. Luego de esa jugada, el cotejo finalizó y los equipos repartieron puntos en Santa Laura.

Con este empate, la Unión Española se mantuvo en la tercera posición con 52 puntos y no pudo afianzar su clasificación a la Copa Libertadores, pero sí quedó muy cerca. Por su parte, Deportes La Serena no pudo concretar su permanencia en primera división y quedó en el decimocuarto lugar con 39 unidades, a la espera de lo que suceda en la última fecha.

Unión Española

1 - 1

Deportes La Serena

  • Goles: Goles: 71' Víctor Méndez (UE); 90+6' Fabián Hormazabal (SER)
    Torneo: Campeonato Nacional 2020 | Fecha 33 | Chile
    Estadio: Santa Laura | Santiago | Chile
    Árbitro: Nicolás Gamboa
    Unión Española Diego Sánchez; Juan Pablo Gómez (83' Ronald González), José Leguizamón, Thomas Galdames, Mario Larenas; Víctor Méndez; Mario Sandoval (66' Luis Pavez Contreras), Misael Dávila; Rodrigo González, Carlos Palacios, Felipe Fritz (69' Ignacio Núñez). DT: Jorge Pellicer Deportes La Serena Zacarías López; Stefano Magnasco, Facundo Agüero, Lucas Fasson (33' Rodrigo Brito), Vicente Durán; Gerónimo Poblete (79' Daniel Monardes), Sebastián Leyton (66' Kevin Medel); Jaime Valdés, Felipe Barrientos (66' Richard Paredes), Nicolás Baeza (79' Fabián Hormazabal); Humberto Suazo. DT: Miguel Ponce

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Pellicer » Miguel Ponce