lunes 15 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Brentford dejó atrás las muestras de apoyo contra el racismo

El club de la segunda división de Inglaterra había comunicado que dejarían de arrodillarse antes del inicio de cada partido, ya que según ellos "ya no creemos que esto esté teniendo un impacto". Y cumplieron, en el duelo jugado ante Barnsley este último domingo 14/2.

Brentford hizo noticia este último domingo 14/2 en Inglaterra y, por qué no decirlo, en todo el mundo. Y no por temas futbolísticos. El cuadro que juega el Championship dejó de realizar la ya habitual muestra de apoyo en contra del racismo que se lleva a cabo antes de los partidos en el fútbol inglés.

Durante el fin de semana, el club emitió un comunicado en el que informaron de su opinión respecto al hecho de arrodillarse antes de cada duelo. «Como grupo de jugadores, hemos decidido que ya no nos arrodillaremos antes del inicio de los partidos. Esto comenzará cuando nos enfrentemos a Barnsley mañana, domingo 14 de febrero». Palabra que cumplieron.

En el comunicado además agregaron que «esta decisión se tomó después de largas discusiones en grupo. Nos hemos arrodillado antes de los partidos desde junio, pero, como muchos de nuestros compañeros de otros clubes, ya no creemos que esto esté teniendo un impacto. Creemos que podemos utilizar nuestro tiempo y energías para promover la igualdad racial de otras formas».

«También apoyaremos a nuestros compañeros de otros clubes que todavía quieren arrodillarse antes de
los partidos», fue el final de la misiva del plante. Mientras desde la directiva los apoyaron. Jon Varney, director ejecutivo del equipo, manifestó que «arrodillarse es solo una de las formas en que nuestros jugadores han mostrado su compromiso con la igualdad racial. Apoyamos su deseo de hacerlo y ahora apoyamos su deseo de centrarse en otras formas de mostrar este compromiso».

¿El resultado del partido? Para la anécdota quedará la caída como local del Brentford 2-0 frente a Barnsley, con goles de Conor Chaplin (13′) y Carlton Morris (47′). La derrota de las ‘abejas’ los privó de superar al Norwich en la punta y se ubican segundos con 57 puntos, a una unidad del líder. Ahora queda esperar lo que Brentford tendrá para mostrar su apoyo contra el racismo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias