martes 16 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Es un hecho: Chumacero será el primer refuerzo de U. Española

El seleccionado boliviano firmó un precontrato con el cuadro 'hispano' y viajará a Chile la próxima semana para ser la primera cara nueva en el elenco de Jorge Pellicer, en su objetivo para pelear el Campeonato Nacional 2021 e ingresar a la fase de grupos de Copa Libertadores.

Unión Española culminó el Campeonato Nacional sufriendo una estrepitosa goleada ante Cobresal en El Salvador por 4-1, pero de todas formas, los rojos clasificaron a segunda fase de Copa Libertadores. Su rival será Independiente del Valle, y de cara a esa llave, en Santa Laura ya comienzan a armarse y concretaron su primer refuerzo.

Se trata de Alejandro Chumacero, reconocido seleccionado boliviano que se encontraba como agente libre tras su paso por el Puebla del fútbol mexicano, y según informó la propia cuenta oficial de los ‘hispanos’, el jugador de 29 años ya firmó un precontrato con el club, dándole la bienvenida al volante.

Además, señalaron que ‘Chumasteiger’ arribará dentro de la próxima semana a la Catedral para terminar por concretar su vínculo con el cuadro de Independencia, llegando como la gran carta de Jorge Pellicer para la llave ante el duro conjunto ecuatoriano, que se jugará entre el 09 y 16 de marzo.

El seleccionado altiplánico viene de tremendas campañas en The Strongest de Bolivia, club al que defendió entre 2007 y 2017, en donde mostró su mejor versión. Tuvo un fugaz paso por el Sport Recife de Brasil en 2013, y viene de haber jugado dos años en el Puebla de la Liga MX, con quienes disputó 68 partidos, registrando 7 goles.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias