sábado 27 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Barcelona venció a Sevilla y pisa fuerte en la Liga Española

El conjunto catalán sumó su segunda victoria consecutiva en liga y se metió en el segundo lugar de la tabla, a la espera de lo que haga el Real Madrid. Los ‘culé’ fueron contundentes en sus llegadas más peligrosas y se llevaron tres puntos de oro.

Barcelona venció 2-0 a Sevilla en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuan por la fecha 25 de la Liga Española. En un disputado encuentro, los dirigidos por Ronald Koeman fueron más contundentes y pudieron acortar distancia con el Atlético de Madrid en la tabla.

El comienzo del compromiso fue muy parejo, con ambas escuadras intentando proponer su juego, pero sin un claro dominador del balón. Con el pasar de los minutos, el cuadro ‘culé’ empezó a presionar arriba y el local se vio complicado en la salida, pero no hubo llegadas de real peligro.

Recién a los 21’ llegó la primera aproximación a través de un remate de Ousmane Dembélé desde la entrada del área que fue contenido sin problemas por Bonou. A los 29’, el francés tuvo su revancha y pudo abrir el marcador luego de un pase de Lionel Messi que aprovechó para definir cruzado y poner el 1-0.

En el complemento, los azulgranas se mostraron más cómodos dentro del terreno gracias al resultado a favor, sin embargo, no inquietaron a Bonou en los primeros minutos. Por su parte, los blanquirrojos continuaron incómodos en su cancha y no le encontraron la vuelta al cotejo.

A los 58’, Sergiño Dest tuvo el segundo con un potente remate, pero la pelota se estrelló en el palo derecho de la portería rival. Ocho minutos después, Clément Lenglet convirtió de cabeza, pero el juez desestimó el tanto por una posición de adelanto.

En los minutos finales, el local encontró el descuento a los 79’ mediante un tanto de Youssef En-Nesyri, pero el gol no valió por una mano del delantero antes de rematar. A los 85’ Messi sentenció el partido tras definir de buena manera ante la salida del portero rival. Así finalizó el cotejo 2-0.

Con esta victoria, el Barcelona quedó, momentáneamente, segundo con 53 puntos, a dos del Atlético de Madrid, mientras que el Sevilla se mantuvo cuarto y le perdió pisada a los líderes. Ambos equipos volverán a verse las caras el 3 de marzo en la semifinal de vuelta de la Copa del Rey.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias