lunes 01 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Pellegrini alcanzó a Cruyff entre los más ganadores de La Liga

El Ingeniero, Manuel Pellegrini cazó el puesto seis de La Liga e ingresó en zona de Europa League con el Betis. Pero aquella no fue la única noticia que dejó su última victoria con el equipo verdiblanco, sino que también un importante récord en la distinguida competición europea.

El estratega nacional, Manuel Pellegrini, sigue haciendo historia en España. El técnico del Betis no solamente ha comandado un compañón con el equipo andaluz, sino que también sigue mejorando sus estadísticas en La Liga e igualó a Johan Cruyff en el puesto 13 entre los técnicos más ganadores del certamen con la victoria ante Cádiz.

El Ingeniero llegó a las 179 victorias en la Liga Española, las mismas que alcanzó el histórico Johan Cruyff. La diferencia entre ambos logros es que el neerlandés lo logró en 300 partidos y solo con el Barcelona, mientras que el chileno lo hizo en 358 encuentros y al mando de Villarreal, Real Madrid, Málaga y Betis.

El top 10 de los entrenadores más ganadores lo componen Luis Aragonés con 344, seguido por Miguel Muñoz (323), Javier Irureta (259), Fernando Daucik (234) y Diego Simeone (216), que ocupan los cinco primeros puestos. Tras Simeone aparecen Ernesto Valverde (213), Javier Clemente (205), Víctor Fernández (202), Helenio Herrera y John Toshack (200).

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Manuel Pellegrini