miércoles 10 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Pellicer: “Unión no brilló, pero sí jugó de forma muy inteligente”

El DT de Unión Española comentó la victoria de su equipo por 1-0 frente a Independiente del Valle por la fase 2 de la Copa Libertadores. El entrenador hispano se mostró muy optimista tras el resultado y valoró el esfuerzo de sus jugadores cuando sufrieron en el encuentro.

Jorge Pellicer, DT de Unión Española, comentó la victoria del cuadro hispano por 1-0 ante Independiente del Valle por la Libertadores. El técnico hispano fue claro y cree que su equipo hizo un gran partido, sin embargo tuvo mesura para comentar la ventaja que tienen, ya que aún deben ir a jugar a Ecuador, donde los locales serán mucho más peligrosos.

“Enfrentamos a un muy buen equipo, que en el último tiempo ha logrado cosas tremendamente importantes, con jugadores con una capacidad atlética llamativa, buen fútbol y hoy lo demostró en Santa Laura. (…) En estas llaves el objetivo número uno es ganar el primer partido. Fue muy importante también mantener el arco en cero para ir a Ecuador. Nos permite pensar que si proponemos en Quito y abrimos el marcador, al rival se le haría mucho más difícil”, comentó el estratega.

Por otro lado, Pellicer comentó el esfuerzo del plantel en el Santa Laura, sin embargo, explicó su visión de lo que lo mejor le pareció de sus dirigidos. “El plantel hizo un esfuerzo tremendo para resolver un partido, que si bien es con un gol en contra, tiene que ver con la presión que hicimos, que logra desarticular la seguridad defensiva de ellos. Si bien Unión Española no brilló, sí jugó de forma muy inteligente», explicó Pellicer

Además, valoró la garra mostrada por sus dirigidos. «Estoy muy contento con la capacidad combativa y de lucha de mis jugadores. (…) Cuando hubo que defender, el equipo defendió con fuerza y cuando atacó intentó dañar. Ellos tuvieron mucha posesión, pero nosotros profundidad”, aseguró el entrenador hispano.

Pellicer también tuvo palabras para Carlos Palacios, quien aún podría ser transferido a Internacional de Porto Alegre. “Es una pregunta para la plana directiva. Estoy muy conforme teniéndolo. Siempre estuvo la posibilidad de que Carlos se fuera . Ya llegará el momento. Desde mi deseo personal, ojalá que demorara seis meses más su partir”, explicó.

Por último, el DT del cuadro de Independencia tuvo palabras para las falencias que vio en su equipo y espera mejorar de cara al partido de vuelta del próximo martes 16 de marzo. “Abusamos de la velocidad de Rubén Farfán en los primeros 25 minutos del partido. Por su rapidez, ganó bien muchas veces en esa zona y olvidamos otras formas de atacar. Pero se mejora, hay jugadores a los que tengo hace solo una semana”, concluyó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Jorge Pellicer