jueves 11 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

ANFP propone terminar con las “promociones” para deponer paro

El organismo del fútbol chileno propuso una solución al SIFUP sobre el tema de Segunda División para terminar con el actual paro que lleva el sindicato. Se trata del fin de las promociones en todas las categorías y solo existirán ascensos y descensos directos en todas las competencias nacionales.

Tras el inicio del paro del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) y la paralización de las competencias, la ANFP ha buscado formas de poder modificar la situación de la Segunda División Profesional, la causante de la movilización de los deportistas. La razón fue que el organismo decidió que el torneo solamente tendría un cupo para ascender y sería promoción. Pero podría cambiar, ya que Pablo Milad tiene una propuesta para el fin del paro.

El directorio de la ANFP presentará en el próximo Consejo de Presidentes una propuesta que indica la eliminación de las promociones y solo dejaría ascensos y descensos directos en todas las categorías del fútbol chileno. De esa manera lo informó hoy jueves (11/03) el diario El Mercurio.

Por otro lado, según la información de Milad dicha al diario nacional, la propuesta es que bajen tres equipos a la B, suben dos directamente a Primera División, en el caso de la A. En la Primera B, bajarán dos a Segunda y subirá uno de la Segunda División directamente.

La propuesta necesita el 80% de los votos del Consejo de Presidentes de la ANFP para ser aprobada y también cabe recalcar que si la decisión se toma antes de que comience la liga nacional, habrá más chances de ser aprobada, ya que si es durante el torneo, se necesitaría el 100% de los votos.

La fecha límite para acordar algo es el 21 de marzo cuando sea el cotejo entre Universidad Católica y Colo Colo por la Supercopa de Chile. Allí se iniciará la temporada nacional, ya que solo 5 días después será el primer partido del torneo. Hasta ahora se ve un buen futuro en el plan de Milad, ya que todos los clubes piensan aceptar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » Pablo Milad