lunes 15 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Chile debutará con Argentina en la Copa América 2021

La CONMEBOL publicó el calendario que tendrá la competencia continental que se disputará entre los meses de junio y julio del presente año en Argentina y Colombia. La 'Roja' será la encargada de jugar el partido inaugural ante la albiceleste en Buenos Aires.

Nuevamente se repite rival de turno en un debut de la selección chilena en la Copa América. Al igual en la edición Centenario jugada en Estados Unidos, la ‘Roja’ hará su presentación contra Argentina, en un partido que ha sacado chispas en las últimas veces que se ha jugado. Eso será el 13 de junio, luego Chile debe medirse ante Bolivia, Uruguay y Paraguay.

La confirmación de que Australia y Qatar no participarán del torneo por las medidas sanitarias contra el coronavirus, modificó el fixture de la competencia, pero no así la conformación de los 2 grupos en que se dividirá la Copa. Por una parte estará el Grupo A que está conformado por Chile, Argentina, Bolivia, Uruguay y Paraguay, y por el otro el Grupo B que tiene a Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú.

Los otros duelos que sostendrá la ‘Roja’ serán en Mendoza ante Bolivia el 17 de junio y contra Uruguay el 20 del mismo mes. Luego se trasladará a Santiago del Estero para medirse ante Paraguay el 23 de junio. La final del evento se disputará el 10 de julio en el Metropolitano de Barranquilla.

 

Publicado en: Noticias