jueves 10 abril, 2014
  • A
  • A
  • A

Sevilla goleó a Porto y se metió entre los cuatro mejores

Los españoles apabullaron por 4-1 a los lusos y lograron dar vuelta el 1-0 de la ida por los cuartos de final de Europa League, por lo que ahora esperan rival para la siguiente ronda. En tanto, Benfica también avanzó al derrotar por 2-0 a AZ Alkmaar en Portugal.

Una gran goleada consiguió Sevilla ante Porto. Los españoles humillaron por 4-1 a los lusos y lograron dar vuelta la llave, que en la ida tuvo una victoria para los portugueses por la cuenta mínima. El resultado le entregó los boletos a semifinales de Europa League a los andaluces, donde esperan rival, el que se conocerá en el sorteo del viernes 11 de abril.

A pesar del abultado marcador, los blancos no fueron exclusivos dominadores, pero mostraron una contundencia en ataque que le permitió golear a los portugueses, que evidenciaron una gran falta de finiquito, a raíz de la ausencia de una de sus figuras, el delantero colombiano Jackson Martínez.

Los sevillanos se pusieron rápidamente arriba del marcador a los 5′ a través de Ivan Rakitic, quien convirtió de penal. El segundo de la cuenta llegó a los 26’, cuando Víctor Machín dejó a la defensa lusa atrás y definió de zurda para el 2-0. Apenas tres minutos después, Carlos Bacca puso el 3-0 y desató la fiesta en Sevillamediante un potente derechazo.

Ya en la segunda mitad, los españoles bajaron el ritmo del partido, pues el 3-0 les daba los boletos a semifinales. En ese contexto cayó el cuarto para los andaluces, cuando el recién ingresado Kevin Gameiro (79′) aprovechó un rebote dentro del área chica para anotar el 4-0.

El tanto del honor llegó al segundo minuto de descuento, cuando Ricardo Quaresma sacó un potente derechazo, el cual no alcanzó para opacar la clasificación de Sevilla a la  ronda de los cuatro mejores de la Europa League.

BENFICA CLASIFICÓ AL BAJAR A AZ ALKMAAR

En otro partido por la vuelta de cuartos de final, Benfica consiguió los pasajes a semifinales tras vencer por 2-0 a AZ Alkmaar en Portugal, ratificando la victoria por la cuenta mínima de la ida. Los goles de los portugueses fueron ambos obra de Rodrigo Machado (39′ y 71’).

Publicado en: Noticias