viernes 26 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

La UC tiene el equipo y el jugador más valioso del fútbol chileno

Universidad Católica está arrasando con todo en Chile y ya se comienzan a ver los resultados en términos económicos que han dejado los 3 títulos consecutivos de la Primera División. Los 'cruzados' se alzan como el equipo más valioso por sobre Colo Colo y la 'U'. 

Si hay un equipo que está haciendo las cosas bien desde hace varios años es Universidad Católica. La UC es el actual tricampeón del fútbol chileno, y eso lo ha logrado con una base de jugadores formados en casa que se han mantenido en la titularidad. Los títulos han llevado al equipo de San Carlos de Apoquindo a alzarse como el elenco más valioso del fútbol nacional, y como no, si tienen al jugador más caro del balompié criollo: Ignacio Saavedra.

El sitio web especializado en fichajes y estadísticas Transfermarkt actualizó los valores de mercado de los clubes chilenos y Católica es el primero con un valor de 20,03 millones de Euros. Atrás quedaron Colo Colo y Universidad de Chile, los albos valen 16,25 millones de la divisa europea mientras que los azules alcanzan 13,65 millones. En la cuarta posición se encuentra un equipo que ha crecido mucho en los últimos años como Unión La Calera, que está avaluado en 11,35 millones de Euros.

Respecto a los jugadores, Ignacio Saavedra es quien más ha aumentado su valor en el último tiempo. El formado en la UC alcanza los 2.3 millones de Euros de valor y se encumbra como el más caro del fútbol chileno junto a Leonardo Gil de Colo Colo. La lista la completan Martín Rodríguez con 2 millones de Euros, y Octavio Rivero y Fernando Zampedri con 1.8 millones de la divisa europea.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias