domingo 28 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Cobresal no aprovechó el hombre de más e igualó con Huachipato

En un parejo encuentro en la cancha de Talcahuano, el elenco nortino tuvo las opciones más claras para llevarse los tres puntos del sur, pero no pudo contrarrestar el aguante de los 'acereros', quienes quedaron con 10 hombres tras la expulsión de Brayan Palmezano.

Cobresal arrancaba el campeonato nacional 2021 frente a Huachipato, en duelo de elencos criollos que están en Copa Sudamericana. En el debut de ambos en el certamen local, el cuadro de El Cobre no pudo sacar provecho del hombre de más y empató 0-0 con los siderúrgicos.

El duelo partió bien para el local, que si bien es cierto no llegó con tanta profundidad al pórtico de Leandro Requena, mantuvo el control del balón y mostró un ritmo constante hasta los instantes finales de la primera etapa. La más notoria que tuvieron fue por un cabezazo de Walter Mazzantti.

Sin embargo, los mineros agarraron confianza y terminaron de mejor forma la parte inicial. Al 41′, una jugada por el sector derecho pilló a Marcos Sebastián Pol, quien definió de taco pero su intento dio en el poste izquierdo del arco de Gabriel Castellón, siendo la incidencia más peligrosa del compromiso.

En la etapa complementaria, el equipo nortino encontró algunos espacios y pudo abrir la cuenta en la cancha del CAP. Un centro al área fue recibido en solitario por Óscar Salinas, que lastimosamente para él, mando su disparo por encima del travesaño.

El escenario se complicó mucho más a los dueños de casa, porque al 65′ una violenta infracción cometida por Brayan Palmezano, el juez del partido no dudó en mostrarle tarjeta roja y dejó a los ‘acereros’ con uno menos de cara a la parte final.

Los pupilos de Gustavo Huerta intentaron sacar ventaja numérica en el terreno de juego. Y pese a que mandó al campo a hombres como Sebastián Varas y Franco Ragusa, no penetró en la defensa de Huachipato, que terminó aguantando el empate.

En la próxima jornada, la escuadra de Juan José Luvera visitará a Universidad de Chile. Por su parte, Cobresal será local ante Colo Colo. Ambos duelos se llevarán a cabo el sábado 3 de abril.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Huachipato

0 - 0

Cobresal

  • Goles: No hubo
    Torneo: Campeonato Nacional 2021 | Fecha 1
    Estadio: Huachipato CAP Acero | Talcahuano | Región del Bío Bío
    Árbitro: Benjamín Saravia
    Huachipato Gabriel Castellón; Joaquín Gutiérrez (32' Álvaro Garrido), Nicolás Ramírez, Ignacio Tapia, Antonio Castillo; Claudio Sepúlveda; Walter Mazzantti (83' César Huanca), Israel Poblete (83' José Molina), Brayan Palmezano, Nicolás Baeza (70' Benjamín Gazzolo); Maximiliano Rodríguez (82' Nicolás Silva) DT: Juan José Luvera Cobresal Leandro Requena; Pablo Cárdenas, Sebastián Silva, Rodolfo González, Francisco Ayala; Eduardo Farías, Cristopher Mesías (73' Yodilan Cruz); Felipe Reynero, Iván Smith (45' Franco Ragusa), Óscar Salinas, Marcos Sebastián Pol (73' Sebastián Varas) DT: Gustavo Huerta
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES