lunes 29 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Zlatan: “Ya hice mis goles, ayudo a mis compañeros a acercarse a mi récord”

El delantero del Milan, que volvió a jugar por su selección tras ausentarse cinco años, se mostró tranquilo por no anotar en sus primeros dos encuentros, en los que entregó dos asistencias de gol. El máximo anotador de la historia de Suecia (62 goles) destacó el trabajo realizado con sus compañeros.

La selección de Suecia lleva un registro perfecto de dos victorias en dos encuentros, en el inicio de las Clasificatorias Europeas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Mucho de eso se explica en la vuelta al combinado nacional de Zlatan Ibrahimovic.

Y es que el regreso del delantero, luego de renunciar al seleccionado hace cinco años, trajo consigo dos triunfos, los que habían sido esquivos: cinco derrotas en los últimos seis partidos contabilizaba Suecia. Y en las dos victorias, el hombre del Milan habilitó en dos ocasiones para llegar al gol.

Tras el 3-0 ante Kosovo (28/3), se le consultó al atacante por su falta de gol, pero este se mostró tranquilo. “Les dije que no necesito marcar goles, ya hice los míos. Ayudo a mis compañeros a hacerlos, así se acercan a mi récord”, manifestó al canal sueco C More, quien es el máximo goleador histórico de la Selección, con 62 anotaciones,

Además, declaró que “cuantos más días pasan, mejor los conozco, dentro y fuera del campo. Hoy el juego funcionó bien en general, no solo yo e Isak (Alexander, Real Sociedad)”. ‘Ibra’ ya había asistido en el único tanto de la victoria ante Georgia (25/3).

Lo que viene para Suecia es un amistoso frente a Estonia, este miércoles 31/3. El delantero de 40 años quiere estar presente: “Estoy con la Selección para exprimirme al máximo, porque quiero que se me trate igual que el resto, sin tener en cuenta la edad”.

Al respecto, el entrenador sueco, Jan Anderson, expresó que Ibrahimovic “puede ayudar de la forma que quiera. Está muy bien tenerlo en el campo”, quien también agregó sentirse satisfecho con lo realizado por sus dirigidos en el último compromiso.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Zlatan Ibrahimovic