martes 30 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Eslovaquia venció a Rusia en un reñido grupo de las Eliminatorias

La victoria 2-1 de Eslovenia a Rusia dejó instalada una peleada lucha por un cupo directo al Mundial de Catar y otro al repechaje, en el Grupo H de las Clasificatorias Europeas. Ahora, los equipos deberán esperar al término de la Eurocopa para retornar a esta competencia.

En un disputado encuentro, Eslovaquia derrotó 2-1 a Rusia en casa y sigue invicto en las Clasificatorias Europeas. El encuentro se definió en el complemento y dejó al grupo de forma pareja, siendo el más reñido de la competición que entrega cupos al Mundial de Catar 2022.

El primer tiempo fue dominado por Rusia, teniendo mayor posesión y logrando mayor profundidad, pero en la única llegada al arco de Eslovaquia, pudo convertir con un potente tiro de cabeza del defensor del Inter, Milan Skriniar (38’).

En el complemento, Rusia no bajó los brazos y siguió con el mismo entusiasmo, encontrando recompensa con el tanto de Mario Fernandes (71’), quien se encontró con un afortunado rebote que le permitió echarla adentro. Con el empate, el conjunto local salió a buscarlo y logró el gol de la victoria en los pies de Robert Mak (74’). El hombre del Ferencvaros se armó un festín en el área y en un espacio corto regateó a tres rivales para definir con un espectacular tiro raso.

Con este resultado el grupo quedó de infarto. Croacia y Rusia lideran la zona con 6 puntos, lo sigue Eslovaquia con 5, Chipre con 4, Eslovenia con 3 y Malta con una unidad. Todos siguen con la ilusión intacta de conseguir pasajes al Mundial de Catar 2022.

Publicado en: Noticias