sábado 10 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Liverpool venció en la agonía al Aston Villa por Premier

Con más amor propio que fútbol, los 'reds' revirtieron el marcador y derrotaron por 2-1 a los 'villanos' en Anfield, en un partido que se terminó definiendo en los últimos minutos con una bomba de Trent Alexander-Arnold. El equipo de Klopp trepó hasta la cuarta plaza de la liga inglesa.

En un encuentro válido por la jornada 31 de la Premier League, un Liverpool con mucho coraje y amor propio se impuso al Aston Villa por 2-1 en la cancha de Anfield, para recuperar terreno en la tabla y posicionarse en zona de puestos europeos.

Los ‘reds’ se hicieron con la pelota durante todo el juego, con un conjunto visitante que tenía muy clara la formula: cerrarse bien en el fondo y hacerle daño al rival a través del contragolpe. El plan parecía resultarle a los ‘villanos’, más aun cuando Ollie Watkins (43′) abrió el marcador cuando culminaba la primera fracción.

Sin un gran funcionamiento, los dirigidos por Jurgen Klopp encontraron la paridad en el complemento gracias al gol de Mohamed Salah (57′).

Pese a no encontrar claridad en el juego, y de que Aston Villa en la hora de juego haya estrellado un remate en el vertical, el cuadro de Merseyside sacó todo el amor propio y fue en busca del triunfo, que lo consiguió en los pies de Trent Alexander-Arnold (90+1′) con un disparo desde afuera del área, para derrotar al meta Emiliano Martínez que segundos antes se había lucido con una tapada.

Con este resultado, el Liverpool saltó momentáneamente a la cuarta plaza de la Premier, alcanzando la zona de clasificación a la próxima Champions. Ahora, el actual campeón inglés deberá afrontar en casa la revancha de los cuartos de final de la Liga de Campeones recibiendo al Real Madrid el 14/04, en un partido en donde se encuentran con una desventaja de 3-1.

Por otro lado, los ‘villanos’ se fueron con las manos vacías de Anfield y se estancaron en la décima ubicación de la liga inglesa, perdiendo la chance de acercarse a puestos de Europa.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Jürgen Klopp