lunes 19 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Cuando se preparaba para volver: Hernández positivo al COVID-19

El chileno se perfilaba como titular en Independiente para su último partido, esto tras dejar atrás una sinovitis en la rodilla, pero luego de sentir síntomas por la mañana, se le realizaron test rápidos, los que dieron positivos. También dio positivo Insaurralde, quien sí jugó.

No la pasa bien en Independiente Pedro Pablo Hernández. El volante argentino-chileno sufrió a inicios de marzo un desgarro en el bíceps femoral, que lo tuvo marginado de tres partidos. Luego volvió a la citación, aunque sin jugar, y desapareció en los siguiente otros tres duelos. Y ahora dio positivo por COVID-19.

El mediocampista jugó por última vez el 27 de febrero ante Gimnasia. Tras la lesión, se perdió los duelos ante Newell’s (5/3), Villa Mitre (10/3) y Sarmiento (15/3). Estuvo en el banco, aunque sin jugar, frente a Vélez Sarsfield (20/3) y Boca Juniors (28/3) y por una sinovitis en la rodilla fue baja con Talleres (3/4) y Racing (10/4).

Todo parecía indicar que volvería como titular este domingo 18/4 ante Defensa y Justicia, pero por la mañana presentó síntomas y se le realizó un test rápido, el que dio positivo. Más tarde se sometió a un examen PCR, resultados de los que está a la espera el ‘tucu’. Aunque según indicó Olé, lo más seguro es que de todos modos no entrene durante los próximos 10 días.

Otro conocido en pastos chilenos que arrojó positivo en el ‘rojo’ es Juan Manuel Insaurralde. El problema con el ‘chaco’ es que sí disputó el partido del domingo frente al ‘Halcón’, por lo que se temen más casos en el conjunto de Avellaneda.

La segunda ola en el equipo, que la semana pasada recuperó a 10 jugadores contagiados, y que espera el alta del entrenador Julio César Falcioni, llegó con todo en la previa del debut en Copa Sudamericana. El exColo Colo se suma a Hernández, Lucas González y Adrián Arregui, antes de partido con Guaibará en Bolivia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias