martes 20 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Tambalea la Superliga europea: Manchester City anunció su salida

A través de un comunicado oficial, el cuadro inglés indicó que ya se encuentra realizando las gestiones para desligarse de la polémica competencia europea, convirtiéndose en el primer equipo en abandonar el proyecto. Dentro de las próximas horas, el Chelsea también podría restarse.

El mundo del fútbol recibió un tremendo impacto en los últimos días, luego de que 12 clubes poderosos de Europa decidieran establecer una Superliga, la cual fue rechazada de inmediato por la FIFA y la UEFA. Esto ha causado controversia en varios de estos equipos que compondrían este torneo. Uno de ellos es el Manchester City, que en medio de esta polémica iniciativa decidió restarse de manera oficial.

«El Manchester City puede confirmar que ha iniciado formalmente los procedimientos para retirarse del grupo que desarrolla planes para una Superliga europea», señaló un comunicado del cuadro ‘citizen’.

Anteriormente, Josep Guardiola, el DT de los ‘ciudadanos’, ya había manifestado su rechazo a la implementación de este certamen, diciendo que «esto no es deporte si el éxito está asegurado».

Tras el comunicado del actual puntero del fútbol inglés, Aleksander Čeferin, presidente de la UEFA, expresó su felicidad por la decisión del equipo de ‘Pep’. «Estoy encantado de dar la bienvenida al Manchester City de nuevo a la familia del fútbol europeo, han demostrado inteligencia y estoy encantado de trabajar con ellos para un mejor futuro, son un activo real para el juego».

El City es el primer club que abandonará esta Superliga de Europa, y a este podría sumarse otro conjunto inglés, ya que Chelsea también estaría iniciando gestiones para abandonar el proyecto, información que dentro de las próximas horas se debería hacer oficial.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias