miércoles 21 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

DT de La Calera y el debut en Copa: «LDU merece mucho respeto»

Luca Marcogiuseppe adelantó lo que será el primer partido de Unión La Calera en la Copa Libertadores ante Liga Deportiva Universitaria de Quito. El técnico entregó detalles de lo que han analizado del equipo ecuatoriano y lo que esperan para esta noche. 

Unión La Calera comienza su camino en la Libertadores, donde tendrá duros rivales a vencer si quiere avanzar a la siguiente ronda. El primer desafío para los ‘cementeros’ será contra LDU de Quito, y el técnico Luca Marcogiuseppe querrá mantener su invicto en el equipo calerano, que se arrastra desde el inicio del Campeonato Nacional, donde ha ganado 2 y empatado 2 partidos.

«Llegamos bien, hemos ido creciendo partido tras partido. Fueron 4 encuentros de liga previo a este inicio de Copa, llegamos en buena forma a este primer partido en la condición de local. Seguramente muchos de los nombres que participaron ante Audax van a ser de la alineación inicial versus Liga», comenzó diciendo el estratega.

Los ‘cementeros’ han hecho buenos partidos en el torneo nacional, pero les ha costado mantener el rendimiento a lo largo de todo el encuentro, «creo que luego de analizar el partido, vimos que sucede que en los partidos donde hemos competido siempre nos tocó marcar primero y eso genera en el rival la posibilidad de una búsqueda y nosotros en ese momento inconscientemente fuimos cediendo la pelota, el territorio y terminamos más incomodos de lo que quisiéramos».

El argentino no se quedó ahí, y profundizó sobre esa idea, «si bien el rival no nos generó ocasiones de peligro más allá del gol pero sí percibimos que la diferencia del segundo tiempo con el primero fue muy notoria. Debemos sostener el nivel de juego posiciones, la presión y el juego protagónico durante más tiempo».

Marcogiuseppe sabe lo que se juega, «se que es una gran responsabilidad, valoro muchísimo y trabajamos en cada detalle para conformar un equipo competitivo. Personalmente la liga y la Copa me generan mucha responsabilidad, mucho compromiso con el trabajo, se que es una instancia única para mi y para el club, el foco está en la preparación y cada rival es importante y todos merecen el máximo respeto».

Por último, entregó algunos detalles de lo que ha visto en los rivales de esta noche, «tienen muchísimo prestigio, con una historia tremenda en liga y Copa. Es un rival que tiene potencialidades importantes, estamos analizando y hay un scouting específico que por supuesto queda dentro del trabajo con el staff y los jugadores. Merece mucho respeto, tienen juego, atacan y se defienden muy bien por que su entrenador siente en su modelo un equipo compacto para defender y se despliegan con mucho potencial físico atacando».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Luca Marcogiuseppe